www.albaceteabierto.es
La Guardia Civil forma a 25 agentes de Albacete, Teruel y Murcia para actuar ante emergencias

La Guardia Civil forma a 25 agentes de Albacete, Teruel y Murcia para actuar ante emergencias

miércoles 21 de noviembre de 2018, 16:39h

Efectivos de las Comandancias de la Guardia Civil de Albacete, Teruel y Murcia han participado en unas jornadas de formación ante emergencias de tipo nuclear, radiológico, biológico o químico, para Unidades de defensa NRBQ, programadas por el Servicio de Desactivación de Explosivos-NRBQ de la Guardia Civil.

La instrucción teórico-práctica ha sido dirigida por personal del Grupo Rural de Seguridad Nº 3 de la Guardia Civil de Valencia, que cuentan con el máximo nivel de instrucción NRBQ.

Albacete sede de las jornadas

Las jornadas formativas que se han llevado a cabo del 12 al 16 de noviembre, se han desarrollado tanto en dependencias de la Comandancia albacetense como en otros escenario de la provincia, al aire libre. Esta formación, que comprendía acciones tanto teóricas como prácticas estaban orientadas a la formación del personal asistente respecto de la adopción de las primeras medidas preventivas y de reacción ante una situación de emergencia NRBQ.

En la fase teórica se repasaron los conocimientos básicos y modos de actuación ante elementos nucleares, radioactivos, biológicos o químicos, transporte de mercancías peligrosas y conocimientos específicos sobre el equipo de protección individual NRBQ.

La formación práctica abarcó diversos ejercicios con el material propio de la especialidad y en concreto con el manejo de los equipos individuales de protección, así como los de descontaminación personal con que cuenta la Guardia Civil.

Nivel 1 NRBQ

Los 25 asistentes, destinados en las Unidades de Seguridad Ciudadana (USECIC) de las Comandancias de Albacete, Teruel y Murcia, han obtenido el Nivel 1 de instrucción NRBQ.

Las funciones de estos especialistas con Nivel I están relacionadas con el acordonamiento y evacuación del perímetro afectado por una amenaza de este tipo.

Unidad funcional NRBQ de la Comandancia de Albacete

La Comandancia de la Guardia Civil de Albacete cuenta desde hace años con personal especializado en distintos niveles para la intervención en caso de incidentes de naturaleza nuclear, radiológica, biológica o química (NRBQ), garantizando la seguridad ciudadana y el orden público, ante cualquier amenaza de estos tipos.

Esta unidad que cuenta con 26 efectivos realiza anualmente varios ejercicios teórico-prácticos incluidos dentro del Plan Específico de Instrucción (P.E.I.) para Unidades de defensa NRBQ de la Benemérita.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la O.P.C. de la Comandancia de Albacete. Teléfono 967 218600 - Extensión 218

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios