www.albaceteabierto.es
Presentado el I Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’

Presentado el I Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’

miércoles 28 de noviembre de 2018, 16:16h
La concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, ha agradecido a la presidenta de la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera, Josefa Martínez, y a su vicepresidente, Vicente Mompó, la creación del I Concurso nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’,

que este fin de semana tendrá lugar en la capital albaceteña, al considerar que además de ayudar a las nuevas generaciones de cantantes líricos a potenciar sus carreras profesionales, “nos convierte en punto de encuentro de la cultura”.

Mª Ángeles Martínez ha trasladado a la Asociación Albacetense de Amigos de la Ópera el compromiso del Ayuntamiento de Albacete de seguir apoyando este concurso nacional para que tenga continuidad en el tiempo y su celebración se consolide en nuestra ciudad, convencida de que la primera edición será todo un éxito, ya que cuenta con todos los ingredientes necesarios para que así sea.

La concejal de Cultura ha deseado mucha suerte a los 33 participantes, de entre 18 y 35 años de edad y procedentes de diferentes puntos de la geografía española, que competirán en la sesión eliminatoria que tendrá lugar este sábado, día 1, en el salón de actos del Centro Cultural ‘La Asunción’, frente a un prestigioso jurado.

Además, la concejal de Cultura ha animado a los albaceteños a asistir a la gala final absoluta que tendrá lugar este domingo, día 2, a las 19:00 horas, en el Teatro Circo, para que puedan disfrutar de la interpretación de dos o un aria de ópera y una romanza de zarzuela por participante, ya que estará abierta al público.

El ganador del primer premio de este importante certamen nacional recibirá 2.000 euros, el segundo 1.000 euros y el tercero 500.

Durante la rueda de prensa, Mª Ángeles Martínez ha estado acompañada además por el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y por la soprano y profesora de Canto del Real Conservatorio de Albacete, Fuensanta Morcillo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios