www.albaceteabierto.es
¿Cómo y dónde instalar el termostato de calefacción?

¿Cómo y dónde instalar el termostato de calefacción?

lunes 03 de diciembre de 2018, 15:40h
Disfrutar de calefacción en el hogar para gozar de un mayor confort durante el frío invierno es algo completamente necesario en la mayor parte del país.

Es algo elemental para evitar constipados y para proteger a los mayores y a los niños del frío y el tipo de calefacción más común es el que usa calderas de gas para calentar el hogar.

Este tipo de calefacción resulta muy cómoda y sin duda es la más utilizada en la mayoría de edificios de viviendas en España, pero también hay que tener en cuenta que hay que instalar el termostato de la calefacción para controlar y comprobar que el hogar recibe la calefacción a una temperatura óptima.

Pautas para la instalación del termostato

Para instalar el termostato de la calefacción lo primero que hay que hacer es elegir entre una gran variedad de modelos existentes en el mercado, como pueden ser los termostatos modulantes, los digitales, los analógicos o los inalámbricos entre otros. Una vez elegido el termostato debemos seguir los siguientes consejos para su instalación:

Altura del termostato

Todas las recomendaciones de expertos en la materia van dirigidas a que el termostato debe ser instalado a una altura aproximada de entre 1,5 y 1,8 metros del suelo. Es algo que debe ser tenido muy en cuenta ya que además de por motivaciones técnicas a esta altura el termostato queda a la altura de nuestros ojos y por tanto evitamos tener que agacharnos al suelo o subirnos en una escalera para acceder.

Iluminación natural

Un factor de gran importancia cuando se va a instalar el termostato es la iluminación del lugar. Es recomendable no instalar el termostato en zonas en las que el sol incida directamente, ya que puede afectar a su funcionamiento y por tanto provocar algún tipo de incidente con la calefacción en casa.

Proximidad a fuentes de frío/calor

Para que su conservación sea duradera y la mejor posible es necesario evitar que el termostato esté cerca de fuentes de frío o fuentes de calor que pueden alterar la medición de la temperatura y por tanto alterar su funcionamiento. Es conveniente elegir un lugar con una temperatura estable alejado de otros electrodomésticos del hogar.

Lugar de instalación

El termostato debe ser instalado en aquella dependencia que esté un mayor número de horas ocupada o que tenga una mayor carga térmica, algo que facilita su gestión y por tanto se evita el desplazamiento a otra estancia para modificar las instrucciones en el termostato.

Instrucciones del fabricante

En cualquier caso y para no cometer ningún tipo de error es necesario tener en cuenta todas las recomendaciones dadas por el fabricante en su manual de instrucciones y ante la mínima duda contactar con su servicio de atención al cliente o con profesionales del sector.

Estos son algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta para saber dónde y cómo instalar el termostato de la calefacción, unos consejos que son de gran utilidad para cualquier tipo de hogar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios