www.albaceteabierto.es
Los farmacéuticos de Albacete festejan este fin de semana la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción
Ampliar

Los farmacéuticos de Albacete festejan este fin de semana la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción

martes 04 de diciembre de 2018, 15:13h
El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete celebró este fin de semana la festividad de su patrona, la Inmaculada Concepción.

Una ocasión que sirvió para reunir a buena parte de los más de 600 colegiados que ejercen su actividad tanto en el ámbito de la farmacia comunitaria, como en el área hospitalaria o en laboratorios, y en cuyo transcurso la Junta de Gobierno del Colegio, presidida por José Javier Martínez Morcillo, reconoció a los nuevos colegiados, un total de 36 que han pasado a formar parte del órgano colegial y que recibieron su insignia en este acto, en el que Martínez Morcillo les brindó el apoyo y les dio la bienvenida en la nueva etapa que ahora inician.

También este acto institucional sirvió para homenajear al farmacéutico que se acaba de jubilar y a los que han fallecido en el transcurso de este año, y que durante muchos años de ejercicio profesional han dejado su impronta y su buen hacer profesional. A todos ellos, la institución agradece sus años de dedicación para engrandecer esta profesión y convertir la farmacia en un servicio cercano e imprescindible para la población. Reconocimiento que también se hizo extensivo a los 11 farmacéuticos con 25 años de servicio profesional en la provincia de Albacete.

En su discurso, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, destacó que en estos años de mandato la Junta de Gobierno se ha dedicado a impulsar la adaptación que necesitaba la profesión por la evolución que ha tenido la farmacia comunitaria “que no permanece inerte sino que va evolucionando de forma acorde a la atención de las necesidades de los pacientes y la situación socioeconómica”.

Asimismo, Martínez Morcillo puso en valor ante los colegiados la importancia de la farmacia en todos los ámbitos, así como la necesidad de buscar alianzas con la Universidad, las sociedades científicas y las administraciones públicas en pro de dar el mejor servicio y de la mejor calidad posible a los pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios