www.albaceteabierto.es
UGT anuncia una demanda contra Airbus por vulnerar derechos de los trabajadores

UGT anuncia una demanda contra Airbus por vulnerar derechos de los trabajadores

Por Redacción / Efe
martes 04 de diciembre de 2018, 17:00h

El secretario regional de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha avanzado que la representación de este sindicato en la planta albaceteña de Airbus Helicopters va a interponer una demanda contra la empresa por vulneración de los derechos de los trabajadores.

Así lo ha indicado Pedrosa en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el secretario provincial de este sindicato, Javier González.

Ha denunciado que hay "persecución" y "discriminación" por parte de la empresa a los afiliados de UGT en la planta y ha explicado, a preguntas de los medios de comunicación, que ello se vuelve a evidenciar, por ejemplo, en qué contratos se ofrecen en el paso de una empresa de trabajo temporal a Airbus Helicopters si están afiliados a UGT.

Ha avanzado también que los servicios jurídicos se encuentran estudiando una posible demanda por la vía penal contra un dirigente de la empresa por amenazas a la representación legal de los trabajadores.

Ha recordado que en estos años ya han interpuesto varias demandas contra Airbus Helicopters y ha reclamado a la Junta de Comunidades sobre la situación en la planta albaceteña y el futuro de la misma "que se implique, que se moje de verdad y que no se esconda".

Han pedido también que diga "por qué la carga de trabajo de los NH-90 -que ahora se ensamblan en Albacete- va a disminuir".

Ha considerado que "no puede ser" que venga a Albacete la ministra de Defensa, Margarita Robles, anuncie "que se van a gastar cientos de millones de euros en la compra de nuevos helicópteros para este Ministerio y, sin embargo, los mismos se vayan a fabricar y a revisar finalmente en Francia", algo que ha augurado que pasará.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios