www.albaceteabierto.es

Una pareja y la madre de él detenidos por robar dos niños en Illescas (Toledo) y un asesinato

Por Redacción / Efe
miércoles 05 de diciembre de 2018, 16:44h

La Guardia Civil ha detenido en Aldeaseca de la Armuña (Salamanca) a un hombre por un homicidio perpetrado en 2008 en Villaobispo de la Reguera (León), y ha arrestado a su madre y su compañera sentimental por el robo de dos niños de 2 y 6 años en Illescas (Toledo)

Según ha informado hoy la Comandancia de Salamanca en una nota de prensa, la detención de F.M.M.F., de 48 años, se produjo ayer en la vivienda que ocupaba en la localidad salmantina de Aldeaseca.

El 8 de noviembre de 2008 murió un joven, A.R.F., en la localidad leonesa de Villaobispo de la Reguera tras sufrir varios impactos de bala, en lo que en aquel momento se consideró un ajuste de cuentas.

Tras años de investigaciones, el pasado abril fue localizado y detenido en Moraleja de Enmedio (Madrid), M.M.F., de 40 años, que se había ocultado utilizando identidad falsa tras participar en el homicidio de León.

En aquel momento se supo que se trataba de un ajuste de cuentas entre dos clanes de mercheros.

Las investigaciones continuaron y se centraron en las proximidades de Salamanca, donde se detectó la presencia del hermano del detenido en el mes de abril, al que se le consideró el autor material del homicidio.

Por ello, se detuvo ayer por la mañana en Aldeaseca de la Armuña, a escasos cuatro kilómetros de Salamanca, a F.M.M.F. en su vivienda.

Además, y de forma paralela, la Guardia Civil tenía abierta otra investigación por la sustracción de dos niños de 2 y 6 años, ocurrida el pasado 31 de octubre en Illescas (Toledo), y en la que estaría implicado F.M.M.F., logrando ubicar a los dos menores ocultos en el mismo domicilio.

En el momento en el que la Guardia Civil entró en la vivienda de Aldeaseca de la Armuña se localizó allí a los dos niños, por lo que también han sido detenidas la madre de F.F.M.F., I.F.G., de 68 años y considerada como la matriarca del clan; y a su compañera sentimental M.R.H.C., de 48 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios