www.albaceteabierto.es

18 detenidos, varios en Ciudad Real, por distribuir dinero falso adquirido en internet

Por Redacción / Efe
viernes 07 de diciembre de 2018, 17:33h

La Policía Nacional, en una operación simultánea en toda Europa con la participación de Europol, ha detenido en varias provincias a 18 personas que distribuían dinero falso por todo el país, adquirido a través de bitcoines en la parte oscura de internet ("darknet").

Hasta 15.000 euros falsos en billetes de 20 y 50 se han incautado los agentes en el marco de la operación, según destaca la Dirección General de la Policía en un comunicado.

En su mayoría, los detenidos son personas jóvenes con conocimientos en internet y sin antecedentes que se amparaban en el presunto anonimato que les proporcionaba la denominada parte oscura de internet mediante diferentes apodos.

Su "modus operandi" pasaba por comprar dinero falso en mercados clandestinos de internet, efectuando el pago mediante criptomonedas, especialmente bitcoines. Después, recibían estos billetes falsos en España ocultos en objetos como revistas, DVD o zapatos.

A finales de junio los agentes comenzaron sus pesquisas tras recibir varias informaciones relacionadas con la distribución de dinero falso en España.

La alerta provenía de dos operaciones: una llevada a cabo por las autoridades austriacas tras desmantelar una imprenta clandestina desde donde se vendía dinero falso por Internet a países de todo el mundo y otra realizada por el FBI junto con Europol contra la "darknet", donde se desmantelaron dos importantes mercados clandestinos que efectuaban transacciones ilícitas de armas, drogas y dinero falso.

Los 18 arrestos se han llevado a cabo Madrid, Palencia, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Castellón de la Plana, Valladolid, Sevilla, Granada, Málaga, Ciudad Real y Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios