www.albaceteabierto.es

CCOO C-LM dice que la bajada se debe al empleo precario y de temporada y al aumento del paro no registrado

martes 03 de junio de 2014, 16:36h

CCOO se congratula por las personas que a lo largo del pasado mes de mayo encontraron 

un empleo en Castilla-La Mancha, aunque advierte, sin embargo, que la reducción del desempleo, aun siendo positiva, se debe, en buena parte, al habitual efecto estacional de la economía regional. Además, recuerda que más del 94 por ciento de los contratos realizados en mayo en la región fueron son temporales.

En nota de prensa, el sindicato advierte también que otra parte del descenso del paro registrado se debe al constante incremento del paro no registrado "por el desánimo de muchos desempleados que dejan de apuntarse en las Oficinas Públicas de Empleo, por la emigración, y por el esfuerzo de maquillaje del Gobierno regional, que ha destinado un millón de euros a una empresa privada con este objetivo".

Asimismo, destaca el efecto de la  campaña contra el fraude y la economía sumergida, que esta haciendo aflorar muchos empleos sin altas en la Seguridad Social y "forzando" el cumplimiento de la legalidad en la contratación, con avances notables en especial entre los temporeros agrarios.

Finalmente, indica que el gobierno regional "sigue sin hacer algo" por las personas que agotan prestaciones y subsidios. "Su número, cerca de las 132.000, sigue aumentando; lo que unido a la tasa de pobreza (36,7%) mantiene a nuestra comunidad en una situación de emergencia social absolutamente desatendida por nuestros gobernantes", concluye.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios