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‘Curso de Atención al cliente’ organizado por Asprona en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete

‘Curso de Atención al cliente’ organizado por Asprona en colaboración con el Ayuntamiento de Albacete

martes 11 de diciembre de 2018, 12:02h

Este curso forma parte de las actividades llevadas a cabo por el “Servicio de Capacitación- Asprona” con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete

La concejal responsable de las áreas de Juventud y Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha participado en la clausura del “Curso de atención al cliente” organizado por Asprona en las instalaciones del Centro Joven Municipal.

María Gil ha destacado que desde el Ayuntamiento de Albacete trabajan con intensidad por una sociedad abierta para todas las personas, donde cada una pueda desarrollar su proyecto de vida conforme a sus gustos y necesidades.

La concejal apuesta por promover la plena inclusión social, educativa, cultural y laboral de las personas con discapacidad a fin de construir una ciudad mejor y más justa para todos y por encima de todo, apostando por los jóvenes que al fin y cabo son el pilar de toda sociedad.

María Gil ha explicado que este curso forma parte de las actividades llevadas a cabo por el “Servicio de Capacitación- Asprona”, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Albacete a través del Centro Joven Municipal.

El Curso que comenzó el 5 de noviembre y se ha clausurado el 11 de diciembre ha tenido una duración de 150 horas y la parte de formación teórica ha tenido lugar en las instalaciones del propio Centro Joven Municipal. La parte teórica se ha complementado con prácticas en empresas locales.

La edil ha señalado que los “Servicios de Capacitación” están reconocidos en la Ley de Garantía de Derechos de las personas con Discapacidad y tienen como misión promover la plena inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo a través de procesos personalizados de capacitación y prestación de apoyos.

El Servicio se estructura en dos áreas funcionales fundamentales como lo son la capacitación laboral y la capacitación para la vida independiente, donde se proporcionan herramientas fundamentales para que los chicos y chicas con discapacidad intelectual puedan llevar a cabo su vida de la forma más autónoma posible.

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