www.albaceteabierto.es
El Instituto Parque Lineal de Albacete recibirá uno de los galardones del Día de la Enseñanza

El Instituto Parque Lineal de Albacete recibirá uno de los galardones del Día de la Enseñanza

Por Redacción / Efe
miércoles 12 de diciembre de 2018, 14:37h

La Consejería de Educación ha dado a conocer los Galardones con los que reconoce la labor de los protagonistas de la comunidad educativa, y que se entregarán en una gala que se celebrará el 8 de febrero, día de la Enseñanza, en Motilla del Palancar (Cuenca).

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha dado cuenta de los premiados en el Consejo de Gobierno, y ha informado de ello en una rueda de prensa junto con el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

En la modalidad de centros educativos, los galardones son para el IES Alonso Quijada, de Esquivias (Toledo); la escuela de arte José María Cruz Novillo, de Cuenca; el IES Comendador Juan de Távora, de Puertollano (Ciudad Real); el colegio público Badiel, de Guadalajara; y el instituto Parque Lineal, de Albacete.

Se distingue asimismo a los equipos directivos del IES Luis de Lucena, de Guadalajara; y el instituto Atenea, de Ciudad Real; así como a la profesora Marta Fernández Moreno, del colegio Jaime de Foxá de Toledo; al alumno Ignacio Tobarra Gallego, del IES Dieglo de Siloé de Albacete; y a los ordenanzas del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real Valentín Nielfa Donoso y Martiniano Angulo Mínguez.

Como proyecto singular, la Consejería distingue la Feria de Turismo Accesible del colegio de educación especial Madre de la Esperanza, de Talavera de la Reina (Toledo)

El premio compartido es para el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red (Bered), el Certamen del Libro Gigante; la iniciativa "Cuentos en el aula", del instituto Hernán Pérez del Pulgar, de Ciudad Real, y la propuesta editora del IES Nuestra Señora de Alarcos, de Ciudad Real, que lleva ya 14 libros publicados.

Y los galardones a las entidades sin ánimo de lucro que colaboran en la tarea educativa son: la Unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local de Toledo; el servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara; asociaciones de padres de Cuenca y la empresa Solán de Cabras.

Felpeto ha señalado que en la gala de este año se conmemorará el 40 aniversario de una educación en democracia y el 20 aniversario del inicio del proceso que llevó a la transferencia de las competencias de educación a la región.

Por otro lado, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha informado de la autorización por el Consejo de Gobierno de una operación de refinanciación anticipada de deuda pública con el objetivo de reducir la carga financiera a pagar en el futuro.

En palabras de Hernando, “este acuerdo permite reciclar la deuda contraída por Cospedal en la anterior legislatura, bien amortizando anticipadamente aquellas operaciones con unos tipos de interés muy altos o con políticas activas de novación de préstamos”.

Así, hasta la fecha, y gracias a estas dos herramientas financieras, se ha logrado un ahorro en costes financieros de más de 8,3 millones de euros, ahorro que se verá aumentado en 1,5 millones de euros gracias a la refinanciación aprobada por el Consejo de Gobierno de esta semana.

Asimismo, el Consejo ha dado el visto bueno a la prórroga de dos programas de refuerzo de personal en las Oficinas Emplea, de 80 personas, y en la Dirección General de Industria, Energía y Minas, con seis técnicos, y que han conseguido mejorar la eficiencia y agilización de trámites en materia de empleo y energías renovables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios