www.albaceteabierto.es
Tomeu Nadal se hace con un balón alto en el campo del Numancia.
Ampliar
Tomeu Nadal se hace con un balón alto en el campo del Numancia. (Foto: Imagen LFP)

El Albacete amplía su racha victoriosa ganando al Numancia en Soria (1-2)

Por Redacción / Efe
sábado 15 de diciembre de 2018, 22:44h

El Albacete se llevó los puntos de Soria, tras conseguir dos tantos en la primera mitad, merced a su mejor juego y acierto, y saber jugar con el resultado en la segunda parte, en la que el Numancia quiso reaccionar por momentos, pero terminó sumando su cuarta derrota de la temporada en Los Pajaritos.

El Numancia, que regresaba a Los Pajaritos después de un meritorio empate en La Coruña frente al Deportivo, se vio sorprendido desde el primer minuto por el Albacete, que generó peligro sin necesidad de generar mucho fútbol, ante un equipo soriano demasiado desconectado en tareas defensivas.

Sin presión en la zona de peligro, el Numancia facilitó las llegadas y los remates visitantes, en el que Bela se convirtió pronto en protagonista positivo para su equipo.

Suyas fueron las primeras ocasiones y un centro-chut, en el minuto 18, que se envenenó y al que sólo pudo rechazar en corto Juan Carlos, con la fortuna que el balón le cayó al central Carlos Gutiérrez para que despejara.

Pero en otro centro lateral desde la izquierda, mal defendido, el ex-numantino Acuña remató de cabeza y el balón chocó en su trayectoria con el brazo de Marc Mateu. El penalti, sin discusión, lo transformó sin dudas Rey Manaj.

El Numancia, lejos de reaccionar, volvió a incurrir en sus errores defensivos. Y Bala no perdonó. Recortó hacia adentro a Unai Medina y chutó con potencia, desde la frontal, pegado al palo. Todo un gol antes del descanso (min. 44) para poner en franja ventaja al Albacete.

Tras el descanso, el Albacete salió con la consigna clara de jugar con el resultado, ante un Numancia que imprimió un poco más de empuje a su juego y generó un par de oportunidades, cuando Marc Mateu llegó a línea de fondo para centrar.

Pero la velocidad de Bela al contragolpe estuvo a punto de dar un nuevo disgusto a la parroquia local y cerrar definitivamente el resultado, además de reclamar un penalti, por posible derribo de Atienza, en otra arrancada.

El entrenador local no esperó a mover el banquillo y agotó los cambios en el minuto 66. El Numancia imprimió otra velocidad a su fútbol, pero el Albacete se defendió con orden.

Atienza tuvo en su cabeza acortar distancias a diez minutos de los noventa reglamentarios, pero su remate se le fue pegado al poste.

Fue ya en el minuto 90 cuando el Numancia acortó distancias, de penalti, materializado por Guillermo,

Al Albacete le tocó sufrir en el descuento las ofensivas locales para llevarse tres puntos de Soria que le hacen progresar en la parte noble de la clasificación de Segunda.

- Ficha técnica:

1 Numancia: Juan Carlos; Unai Medina (Nacho, min. 59), Atienza, Carlos Gutiérrez, Marc Mateu; Diamanka, Escassi, Fran Villalba; Yeboah (Guillermo, min. 59), Higinio (Viguera, min. 66), Alain.

2 Albacete: Nadal; Tejero, Nico Gorosito, Gentiletti, Mathias; Jon Erice, Febas; Acuña (Susaeta, min. 56), Eugeni (Malsa, min. 70), Bela; Rey Manaj (Ortuño, min. 81)

Goles: min. 21, 0-1: Rey Manaj, de penalti. Min. 44, 0-2: Bela. Min. 90, 1-2: Guillermo, de penalti.

Árbitro: López Toca (Comité cántabro). Enseñó cartulina amarilla a los locales Marc Mateu, Atienza y Diamanka y al visitante Eugeni.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 1/2/3, disputado en los Pajaritos de Soria ante 2.884 aficionados, en tarde fría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios