www.albaceteabierto.es
Rincones naturales que descubrir en Albacete

Rincones naturales que descubrir en Albacete

miércoles 26 de diciembre de 2018, 16:01h

Albacete se trata de una de las provincias más hermosas y desconocidas del territorio español, registrándose en la actualidad un incremento de visitantes atraídos por la gran cantidad de actividades de disfrute que se pueden realizar, posibilitando la desconexión del viajero en todo momento.

La sensación rural que experimenta el viajero durante su escapada a Albacete es única, favoreciendo que se pueda disfrutar tanto en familia como en pareja, pudiendo ser esto último una estupenda escapada romántica a este entorno Manchego. Es necesario destacar que Albacete se trata de una de las ciudades más pobladas de toda la comunidad, contando con todos los servicios necesarios para los viajeros que se hospeden en sus alrededores.

Planes que hacer en la provincia de Albacete

Esta provincia Manchega ofrece numerosos lugares que visitar, consiguiendo una experiencia sin igual por parte del visitante. Una de las opciones que están más de moda actualmente son las casas rurales en Albacete, las cuales permiten un disfrute en todos los sentidos del entorno tan privilegiado que rodea a la zona.

Rutas de senderismo

Dentro de la provincia se pueden llevar a cabo numerosas rutas de senderismo, sin embargo una de las más visitadas actualmente es aquella que permite el disfrute del río Segura en el paraje de los Siseros. Esta ruta está destinada para personas que desean disfrutar de la vegetación junto al río, pudiendo el visitante darse un chapuzón en sus aguas cristalinas y tranquilas.

El valle del Tus

El Valle del Tus también es una excelente opción para los visitantes que deseen disfrutar de un río de aguas claras y apacibles. Dentro de este valle es posible localizar una poza a la altura del molino Jalaiz, la cual permite bañarse de manera relajada en este entorno tan idílico. Al remontar el río también se puede localizar otra poza de aguas bajo el puente, siendo esto un lugar muy poco transitado por las personas.

El barranco de los marines también se encuentra en las proximidades de esta zona, convirtiéndose en lugar perfecto para realizar un descanso y disfrutar de una comida en familia.

La cascada del saltador

La cascada del saltador se trata de uno de los lugares más bonitos de esta zona, destinado sobre todo a aquellas personas más intrépidas que deseen encontrar un punto de adrenalina en su viaje, debido a sus alrededores de abrupta y escalonada naturaleza. Se localiza en la aldea de Arguellite y se puede llegar recorriendo un camino que se inicia junto a la Fuente de la Berra. Mientras se realiza el camino para llegar a este lugar natural del río es posible encontrarse con las antiguas ruinas de una Almazara, que permitirán incluirse a los usuarios dentro la historia de la zona.

El embalse de Fuensanta

Para las personas más intrépidas existe el embalse de Fuensanta, el cual permite llevar a cabo diferentes deportes de aventura. El piragüismo se trata de un deporte muy a la orden del día, el cual puede ser practicado con total tranquilidad en este entorno al igual que los paseos con velero, que favorecen visualizar todo el pantano en su máximo esplendor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios