www.albaceteabierto.es
El Mercado de Carretas se queda sin fiesta de Nochevieja, el Ayuntamiento de Albacete deniega el permiso y se cancela

El Mercado de Carretas se queda sin fiesta de Nochevieja, el Ayuntamiento de Albacete deniega el permiso y se cancela

jueves 20 de diciembre de 2018, 14:51h

Aquellas personas de Albacete que pensaban pasar la Nochevieja en el Mercado de Carretas van a tener que buscar otro sitio, la fiesta no tiene permiso.

El Ayuntamiento de Albacete, en un comunicado oficial, informa esta mañana que ha denegado el permiso que había solicitado la empresa concesionaria de la parte de restauración de este mercado. Entre las explicaciones del Ayuntamiento de Albacete está una bastante clara, cuando se dio el permiso de restauración se comunicaba expresamente que no se concedía licencia para que hubiera establecimientos de venta de bebidas alcohólica, tipo pub o gintonería.

Por tanto, con la denegación del permiso es evidente que la fiesta de Nochevieja ha quedado cancelada. Además se invita desde el Ayuntamiento de Albacete a que todos aquellos que ya tenían su entrada le pidan responsabilidad a la empresa que había previsto el evento. Por cierto, mala previsión de un evento para el que no tenían permiso.

El comunicado del Ayuntamiento dice lo siguiente:

“Con relación a la actividad que, con la denominación de “Fiesta de Nochevieja NYE”, ha sido comercializada por la UTE OSADI-ALBAIRLANDA S.L., concesionaria del servicio de restauración de la Planta Semisótano del Mercado de Carretas, en respuesta a las demandas de consulta ciudadana y al comunicado emitido por la empresa concesionaria, el Ayuntamiento de Albacete pone en conocimiento de todos los interesados, lo siguiente:

Primero.- Con fecha 26 de noviembre de 2018, se presenta escrito de representante de la concesionaria poniendo en conocimiento de este Ayuntamiento la intención de realizar una actividad extraordinaria para Nochevieja, solicitando, de ser necesario, la concesión de la autorización oportuna.

Segundo.- Siendo el objeto de la concesión administrativa la prestación de la “actividad de restauración”, los pliegos de condiciones administrativas que rigieron la adjudicación de la concesión, refieren la necesidad de obtener autorización municipal expresa para cualquier variación de la actividad a que se dedican los puestos, la cual podrá ser denegada por el Ayuntamiento en base “a motivos justificados” debiendo tratarse en todo caso, la actividad propuesta, de una actividad de restauración y “teniendo en cuenta que queda expresamente prohibido el destino de los puestos a la actividad exclusiva de dispensación de bebidas alcohólicas tipo pub, gintonería o similares”.

Tercero.- En base a lo anterior y teniendo en cuenta que ni la actividad propuesta en su escrito, “cena-cotillón”, ni la actividad que, por diversos medios, consta al Ayuntamiento como efectivamente comercializada (“Fiesta de Nochevieja NYE” con venta exclusiva de bebidas alcohólicas), se encuentran encuadradas dentro de la actividad prevista en el objeto de la concesión, ello determina que resulte precisa la autorización municipal expresa.

Cuarto.- Consecuencia de lo expresado, la Junta de Gobierno Local, mediante acuerdo de fecha 5 de diciembre de 2018, DENIEGA la realización de la actividad de Nochevieja propuesta por la mercantil concesionaria en base a que ni las condiciones del local, ni las condiciones de la licencia de la mercantil concesionaria ni el objeto contractual de la concesión permiten la realización de un evento como el propuesto ni el comercializado.

Quinto.- En base a lo anterior, todos aquellos que hayan adquirido “entradas” para el evento deberán reclamar a la mercantil concesionaria UTE OSADI-ALBAIRLANDA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios