www.albaceteabierto.es
La renovación del alumbrado público de Yeste y Férez presentado por la Diputación recibe también la notificación favorable del IDAE

La renovación del alumbrado público de Yeste y Férez presentado por la Diputación recibe también la notificación favorable del IDAE

jueves 20 de diciembre de 2018, 14:31h
Restaba por recibir la notificación favorable de uno de los cinco proyectos presentados por la Diputación Provincial de Albacete y ya el Ministerio para la Transición Ecológica (a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE)

la ha comunicado oficialmente: Yeste y Férez estarán entre la quincena de municipios de la provincia que, incluidos en los cinco proyectos que la Diputación elaboró y presentó para solicitar una importante línea de ayuda con la que renovar en ellos el alumbrado Público, obtienen la aprobación definitiva para recibirla.

En el caso de este quinto y último proyecto notificado favorablemente, el importe de la inversión a realizar asciende a 999.269,31 € (799.415,46 € de los mismos, con cargo al FEDER. Este dinero permitirá cambiar el alumbrado público exterior en Yeste y Férez, sustituyendo las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de mercurio, vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico por luminarias LED más eficientes, y actualizando 131 cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente.

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 259,38kW a 73,92kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 82%.

Más concretamente, en Yeste se actuará sobre 127 cuadros de mando y en 2.392 puntos de luz de los 2.407 existentes. La potencia disminuirá de 230,95kW a 66,28kW, suponiendo un ahorro energético del 82%.

En el caso de Férez, se actuará sobre 4 cuadros de mando y en 206 de los 272 puntos de luz existentes. La potencia disminuirá de 28,43kW a 7,64kW, suponiendo un ahorro energético del 84%.

De esta forma, se completa el visto bueno al conjunto de cinco proyectos que se beneficiarán de una subvención de 3.381.097 euros que transformarán energéticamente a quince municipios de la provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios