www.albaceteabierto.es
José Antonio, Pamela y Yannela, los ‘valientes” que reciben el reconocimiento ‘Peques geniales’ en el hospital de Albacete
Ampliar

José Antonio, Pamela y Yannela, los ‘valientes” que reciben el reconocimiento ‘Peques geniales’ en el hospital de Albacete

jueves 03 de enero de 2019, 14:00h

José Antonio, Pamela y Yannela han sido hoy los protagonistas en la planta de Pediatría donde han recibido el premio “Peques Geniales” que cada año otorga la Gerencia de Atención Integrada de Albacete para reconocer la actitud de estos pequeños ante la enfermedad.

La planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha acogido hoy la celebración de la entrega de los premios “Peques Geniales”, un reconocimiento que, por décimo séptimo año consecutivo, reconoce a niños y niñas por la actitud que tienen para afrontar su enfermedad.

En esta edición son tres los valientes premiados, José Antonio, Pamela y Yannela, de 11, 8 y 11 años respectivamente, quienes se han convertido en los auténticos protagonistas del día en el Hospital. Acompañados de sus familiares y los profesionales que los atienden, así como por miembros de la dirección de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete y del servicio de Atención al Paciente, los tres niños ha recibido un entrañable homenaje.

Los profesionales les han agradecido la buena disposición que tienen y el ejemplo que dan a todos los que están a su alrededor. De ellos destaca la valentía, buen humor y el optimismo con el que abordan su enfermedad. Pese a su corta edad tienen un enorme afán de lucha y de superación, dos actitudes fundamentales para enfrentarse a su situación.

José Antonio, Pamela y Yannela reciben este premio por unanimidad del comité de valoración que está formado por el doctor Miguel Lillo, del servicio de Pediatría; las médicos de Onco-Hematología, María del Pozo y Marisa Buedo; la enfermera de Onco-Hematología, Esther Collado; Ana Martínez Soto, coordinadora del Aula Hospitalaria y el animador sociocultural y secretario del comité, José Antonio Requena.

En esta ocasión, además, se ha ampliado a tres peques este reconocimiento por la colaboración desinteresada del Colegio Público Parque Sur de Albacete, que ha querido participar en este homenaje con varios de los regalos que han entregado a los niños. Uno de sus almunos, Álex, ha representado a su colegio y ha explicado que “no encontraban otra mejor manera que gastar el dinero que tenían ahorrado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios