www.albaceteabierto.es
El Granada niega insultos racistas hacia ningún jugador del Albacete

El Granada niega insultos racistas hacia ningún jugador del Albacete

Por Redacción / Efe
sábado 05 de enero de 2019, 17:14h

El Granada negó este sábado que algún miembro de su plantilla dedicara insultos racistas hacia el jugador francés del Albacete Jeremie Bela, como denunció Luis Miguel Ramis, entrenador de los manchegos, tras el encuentro que ambos conjuntos disputaron el viernes en el Nuevo Los Cármenes (1-1).

"El Granada Club de Fútbol niega que, en el día de ayer, ningún miembro del equipo se dirigiese con insultos de carácter racista hacia ningún rival del Albacete Balompié", aseguró en un comunicado el club andaluz.

Ramis denunció en la rueda de prensa posterior al partido que su jugador Bela fue objeto de "una actitud racista" por parte de un futbolista local, aunque no dio nombres.

"Tiene que salir a pedir disculpas el jugador del Granada que ha tenido una actitud muy fea con él. Tengo que decir estas cosas porque no pueden quedar" ocultas, indicó en rueda de prensa Ramis, quien añadió que Bela estuvo "llorando en el vestuario" y que se encontraba "muy jodido".

Sin embargo, el Granada negó que hubiera habido insultos y afirmó que "respalda a sus jugadores y condena cualquier actitud de carácter racista, ya que este tipo de manifestaciones no casan ni con los valores del club ni con los de las personas que componen la plantilla".

En su comunicado, el club granadino resaltó en su web que mantiene "una tolerancia cero ante manifestaciones racistas, castigando las mismas dentro del articulado de su código de comportamiento interno", que aplica tanto en su primera plantilla como en el resto de categorías inferiores.

Rodri niega haber proferido insultos racistas y sopesa ir "a los tribunales"

El jugador del Granada Rodrigo Ríos, 'Rodri' negó este sábado haber proferido insultos racistas hacia el futbolista francés del Albacete Jeremie Bela, aseguró estar "muy apenado" por las "injustas, gravísimas y falsas acusaciones" realizadas contra él, y dijo que sopesa "seriamente acudir a los tribunales".

En un comunicado difundido esta tarde a través de su club, Rodri, señalado como el presunto autor de esos insultos en el encuentro del viernes frente al Albacete, afirmó que "es totalmente falso que haya proferido un insulto racista contra un compañero de profesión".

"Me duele enormemente que se haya vertido tal acusación sin haber contrastado la información. Estoy muy apenado por las injustas, gravísimas y falsas acusaciones que se han realizado públicamente contra mi persona", manifestó el delantero rojiblanco.

"Tal y como es mi derecho, sopeso seriamente acudir a los tribunales de justicia porque considero que se ha atentando gravemente contra mi honor", precisó.

El Granada ya negó este sábado que algún miembro de su plantilla se hubiera dirigido con insultos racistas hacia el jugador del Albacete Jeremie Bela durante el partido que ambos conjuntos disputaron en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios