www.albaceteabierto.es

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández (PSOE), anuncia que no se presentará a las elecciones

Por Redacción / Efe
lunes 07 de enero de 2019, 12:25h

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández (PSOE), ha anunciado su decisión de no presentarse como candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, después de dedicar seis años como concejal en distintas responsabilidades y seis años más como alcaldesa de Puertollano.

Fernández ha anunciado esta decisión en rueda de prensa, en la que ha negado que haya sido presionada por la dirección del partido para adoptarla, sino que la ha tomado después de "un proceso de reflexión" que ha compartido con su familia dada su situación vital, su manera de ver la vida y la democracia.

Todo ello, ha afirmado, le invita a "terminar el trabajo iniciado en 2013", cuando asumió la responsabilidad de ser alcaldesa de Puertollano, un cargo al que accedió tras la dimisión del entonces regidor, Joaquín Hermoso Murillo.

Mayte Fernández no ha descartado seguir en política, pero ha resaltado que lo único cierto que tiene es que seguirá estando "al cien por cien trabajando con la misma dedicación" que lo ha hecho en este tiempo en la Alcaldía, y que el próximo 1 de septiembre volverá a su plaza de profesora de primaria.

Fernández se ha mostrado satisfecha tras haber "cumplido" con los retos marcados hace seis años, cuando se propuso "equilibrar y reducir las cuentas municipales, atender a las personas que peor lo estaban pasando y abrir el futuro a nuevas expectativas de progreso para Puertollano".

La firma del convenio del carbón, el Plan EDUSI, las subvenciones MINER, junto con los proyectos empresariales que se están construyendo y otros que están a punto de llegar son semillas de la gestión realizada durante los últimos años, cuyos frutos harán consolidar a esta ciudad en el futuro a medio plazo, ha resaltado la alcaldesa de Puertollano.

"Tengo la tranquilidad de haberlo entregado todo, acompañada de unos compañeros magníficos, tanto en el grupo municipal de las dos legislaturas como en el partido, militantes de a pie o dirigentes, amigos y simpatizantes, y muchos ciudadanos que me han llenado con su afecto y su respeto", ha subrayado.

"Ha sido un honor ser la primera mujer alcaldesa socialista de Puertollano y seguiré trabajando para que la legislatura culmine con la certeza de que el esfuerzo y el trabajo dan sus frutos, y de que Puertollano se ganará el futuro de la mano de los socialistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios