www.albaceteabierto.es

Prisión provisional para el acusado por agresión sexual a una joven de 18 años en Olías (Toledo)

Por Redacción / Efe
martes 08 de enero de 2019, 16:59h
La Audiencia Provincial de Toledo ha ratificado la medida de prisión provisional comunicada y sin fianza dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Toledo para el acusado de una supuesta agresión sexual a una joven de 18 años en Olías del Rey (Toledo) el 19 de septiembre de 2018.

El abogado de la denunciante ha informado hoy, en un comunicado, del auto dictado por el Juzgado de Instrucción 3 el pasado 31 de octubre y, también, del auto de la Audiencia Provincial desestimando el recurso de apelación que había presentado el acusado.

Los hechos se remontan a septiembre de 2018, cuando un joven de 19 años fue detenido tras la denuncia que el día 19 había presentado una joven de 18 años que explicó que había sido víctima de una agresión sexual por parte de un hombre con el que había contactado a través de la redes sociales, que, además, le había robado su teléfono móvil.

Inicialmente el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Toledo dejó en libertad con cargos al investigado aunque dictó como medidas cautelares una orden de alejamiento con respecto a la denunciante y la prohibición de comunicarse con ella.

Sin embargo, "ante el estado de ansiedad de la víctima", según el abogado, se solicitó la modificación de las medidas cautelares impuestas por una medida de prisión provisional, que fue acordada por el Juzgado de Instrucción 3 de Toledo, que es el que se encarga actualmente de investigar los hechos.

El auto del Juzgado 3 acordando prisión provisional fue recurrido por la defensa del hombre, que alegó que el investigado no conocía a la víctima y tampoco había tenido contacto alguno con ella, pero a ello se opuso el abogado de la joven y el fiscal.

Este mismo juzgado desestimó el recurso y la Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado definitivamente las alegaciones a la desestimación y ha ratificado la medida de prisión provisional interpuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios