www.albaceteabierto.es
Detenidas ocho personas por robos con violencia en viviendas de Albacete, Almansa y otras poblaciones

Detenidas ocho personas por robos con violencia en viviendas de Albacete, Almansa y otras poblaciones

Por Redacción / Efe
viernes 11 de enero de 2019, 12:21h

Ocho personas han sido detenidas como integrantes de un grupo criminal dedicado a robos con violencia en viviendas de municipios de Albacete, como Mahora, Almansa y Montealegre del Castillo.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, lesiones, abusos sexuales, detención ilegal, receptación y usurpación de estado civil.

La Comandancia albacetense, que informa hoy en un comunicado de este operativo, bautizado como “operación Goldrose”, ha señalado que los detenidos tienen entre 22 y 44 años, cinco son residentes en Albacete capital, dos residen en Villena (Alicante), y el octavo en la localidad albacetense de Jorquera.

La investigación empezó en mayo de 2017 cuando la Guardia Civil de Villarrobledo “tuvo conocimiento de la comisión de un robo con violencia e intimidación cometido sobre el morador de una vivienda de la localidad albaceteña de Mahora”.

Tres personas llamaron al domicilio con la intención de realizar una encuesta, y tras abrir la puerta una mujer, “se abalanzaron sobre ella causándole lesiones y hematomas en varias partes del cuerpo hasta conseguir inmovilizarla y atarla a una silla, introduciendo una prenda de vestir en su boca para que no pudiera gritar”.

Después, mientras dos de los autores buscaban dinero, joyas y aparatos electrónicos de valor, un tercero “permanecía con la víctima, amenazándola y golpeándola, llegando incluso a realizar abusos sexuales sobre la misma”.

Para asegurar la huida los asaltantes tiraron las llaves del vehículo de la víctima en el inodoro, y cerraron con llave la puerta de acceso a la vivienda.

A raíz de estas informaciones, los investigadores de la Guardia Civil siguieron la pista al grupo criminal “tras la comisión de otros robos con violencia e intimidación en Almansa y Montealegre del Castillo con idénticas características al que se venía investigando de Mahora”.

En estos últimos robos, los autores, tras identificarse ante los moradores como policías, accedieron a las viviendas con violencia, “golpeando, maniatando y amordazando a sus víctimas para seguidamente sustraer dinero, joyas, teléfonos móviles y aparatos electrónicos”.

En uno de estos robos llegaron a causar lesiones a una de sus víctimas utilizando el cuchillo con el que previamente las amenazaban.

Dado que las averiguaciones iniciales apuntaban a que se trataba del mismo grupo de personas, los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Villarrobledo y de Albacete comenzaron a trabajar de forma conjunta en la investigación de estos ilícitos penales.

Gracias a esas investigaciones se pudo conocer la identidad de los autores del robo, que finalmente fueron detenidos, “al igual que otras dos personas encargadas de receptar los objetos y joyas sustraídas en los tres robos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios