www.albaceteabierto.es

La mujer muerta en la explosión de París era de Burguillos y trabajaba en un supermercado de Toledo

Por Redacción / Efe
domingo 13 de enero de 2019, 08:49h

Una mujer española y dos bomberos parisinos han fallecido hoy tras la explosión de gas ocurrida en una panadería en el centro de París, que también ha causado decenas de heridos, entre ellos, otros dos ciudadanos españoles.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha han confirmado a Efe que la mujer es de Toledo y se encontraba de visita en la capital parisina, donde viajó su marido nada más conocerse la noticia.

El matrimonio residía en Burguillos (Toledo), según se ha publicado en algunas redes sociales como Facebook, donde se ha lamentado su pérdida, y trabajaba como cajera en un supermercado de Toledo capital, donde era "muy querida" por los clientes por ser "muy amable y dispuesta", ha relatado a Efe una vecina del barrio de Santa Bárbara, donde se ubica el establecimiento comercial y el colegio en el que estudian sus tres hijos, 'Ciudad de Aquisgrán'.

En la explosión también resultaron heridos leves otros dos españoles -un hombre y una mujer- que, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, han sido atendidos en el mismo hospital.

La embajada, según estas fuentes, se mantiene en contacto con las familias de los heridos y de la fallecida, y el consulado de España en París ha puesto a disposición de los afectados todos los medios a su alcance.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha trasladado sus condolencias a los familiares de la fallecida a través de su cuenta personal en Twitter, donde ha expresado su deseo de "una pronta recuperación" de los heridos.

También a través de esta red social, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su "consternación" por el suceso.

Los bomberos de Madrid se han solidarizado en un tuit con el dolor de sus compañeros franceses y han manifestado sus condolencias en la red.

La explosión, que se produjo alrededor de las 09.00 horas, provocó un enorme estruendo que hizo temblar ventanas de las viviendas cercanas y causó cerca de cincuenta heridos, una decena de ellos muy graves.

Los bomberos fallecidos se encontraban entre el grupo de efectivos que intervenían por una fuga de gas en el establecimiento. En el momento de la explosión, había varios turistas en la calle o en los hoteles que proliferan en esa zona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios