www.albaceteabierto.es
Llega a Higueruela la II ruta de senderismo de la Diputación
Ampliar

Llega a Higueruela la II ruta de senderismo de la Diputación

viernes 18 de enero de 2019, 16:23h
Este sábado, 19 de enero, se celebrará la segunda de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

La ruta llega esta vez al municipio que fuera uno de los más importantes parques eólicos de Europa: Higueruela.

Se trata de la ruta denominada “Tierra de los Pucheros”. Una ruta circular, que arranca a las 9:00 desde el parque municipal de Higueruela, con una dificultad media, de 15 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Comenzará por el antiguo barrio conocido como de las alfarerías dirigiéndose hacia el norte del término municipal al paraje conocido como Pocico de la Hoz.

Los senderistas podrán observar varios Cucos, y la Cueva Horadada, refugio de pastores y ganado de grandes dimensiones.

La ruta continuará por camino y senda en dirección al paraje conocido como Hoya Hermosa, tierra de fuertes contrastes plagada de numerosas encinas, especie autóctona de la zona, para regresar de nuevo al pueblo.

Preciosa ruta, para disfrutar del senderismo y conocer parte de nuestra provincia, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios