www.albaceteabierto.es
La artista japonesa Keiko Mataki, realiza en San Clemente actividades del proyecto internacional Wa no Wa

La artista japonesa Keiko Mataki, realiza en San Clemente actividades del proyecto internacional Wa no Wa

martes 22 de enero de 2019, 13:24h

Durante dos días, San Clemente ha sido el escenario de varios encuentros con la artista Keiko Mataki

El jueves 17 de enero inauguración en el Museo de Obra Gráfica, la muestra Latido de Páginas, una exposición que ya se pudo ver hace unos meses en la sede de Cuenca. Una muestra en la que queda patente la versatilidad de la artista, al trabajar en una infinidad de soportes y técnicas, desde el papel o la obra gráfica, a grandes maderas, cementos, escayolas, objetos… etc.

A la inauguración acudieron dos grupos de escolares de San Clemente; alumnos de 5º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Remedio y de 2º de bachillerato del IES Diego Torrente Pérez, todos ellos pudieron intercambiar opiniones con la artista en un ambiente muy didáctico y divertido.

Al día siguiente, comenzó una bonita jornada de talleres. Por la mañana iniciamos la actividad, con la asistencia de alumnos de 2º y 6º de primaria del Colegio Nuestra Señora del Remedio, para finalizar por la tarde con un taller abierto al público, en el que participaron en total 25 personas de todas las edades. Durante toda la jornada del día 18, se trabajó sobre el proyecto Wa no Wa, desarrollando un taller artístico, que forma parte de un proyecto a nivel internacional que tiene como inspiración los juegos olímpicos de Tokio. El resultado fueron trabajos muy diversos realizados en multitud de soportes, que una vez finalizados, se fotografiaron para subir a la página de facebook del proyecto creada por Keiko, sin duda una gran experiencia para todo los asistentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios