www.albaceteabierto.es
Ciudadanos Caudete solicita una ordenanza para regular la limpieza de terrenos y solares urbanos
Ampliar

Ciudadanos Caudete solicita una ordenanza para regular la limpieza de terrenos y solares urbanos

jueves 24 de enero de 2019, 11:37h
El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Caudete presentará en el pleno del próximo 31 de enero una moción para elaborar una ordenanza para regular la limpieza de terrenos y solares de suelo urbano.

El portavoz de la formación naranja, José Vicente Alagarda, ha destacado "la necesidad de esta normativa. Es de sentido común que todos queremos un pueblo limpio, ordenado y con todas las garantías de seguridad y salubridad".

La falta de una normativa conlleva que tengamos parcelas dentro del casco urbano en las que los propietarios han realizado el desbroce y la limpieza de éstas y otras en las que no se han llevado a cabo los mantenimientos necesarios y permanecen llenas de maleza. "Desde Ciudadanos no vemos que se haga nada al respecto, ni con las parcelas sin desbrozar ni con los propietarios que no se sienten aludidos. Y pensamos que con esto solo desmotivamos a los propietarios que de buena fe han realizado el desbroce" ha argumentado Alagarda.

La propuesta del partido centrista recoge que dicha ordenanza contenga una cláusula que indique que en el caso de no haber cumplido con lo establecido en la presente normativa el Ayuntamiento podrá hacer uso de la facultad de ejecución forzosa. "Pensamos que es necesario regular las actividades y comportamientos relativos al medio ambiente, con el objeto de conseguir las adecuadas condiciones de limpieza de las parcelas, terrenos y áreas próximas o colindantes con el casco urbano para evitar el riesgo de incendios y la proliferación de plagas de insectos y roedores", ha añadido el portavoz naranja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios