www.albaceteabierto.es
La biblioteca pública del Estado en Albacete acoge la exposición “Ana Frank, una historia vigente”

La biblioteca pública del Estado en Albacete acoge la exposición “Ana Frank, una historia vigente”

viernes 25 de enero de 2019, 17:19h
El próximo lunes se presenta en la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, la exposición, “Ana Frank, una historia vigente” que tiene como objetivo movilizar a los visitantes a reflexionar sobre los valores y conceptos que constituyen los Derechos Humanos,

la importancia de la tolerancia y el respeto hacia los otros, así como el valor de la democracia en el mundo actual.

La exposición, que se podrá visitar hasta finales de febrero, está organizada por la Delegación española de la Fundación “La Casa de Ana Frank”, cuyo comisario es el coordinador de la Fundación en España, Juan Parra, y es similar a la que se puede ver en Amsterdam, -el lugar donde Ana Frank y su familia permanecieron escondidos durante la II Guerra Mundial y donde escribió su famoso diario-.

Tras dos años escondidos, huyendo del nazismo, los ocupantes de la Casa de Atrás son delatados y arrestados. Sólo Otto Frank sobrevive a los campos de concentración y en 1957 se convierte en el impulsor para la creación de la “Casa de Ana Frank”.

El director de la Biblioteca Pública del Estado en Albacete, José Manuel de la Cruz ha afirmado que “más allá de un simple museo se ha convertido en un lugar de diálogo que sirve como advertencia del pasado, pero con vistas hacia el futuro”.

“Son millones de personas las que pasan anualmente por la Casa en Amsterdam y la exposición que inicia su andadura en la Biblioteca de Albacete puede ser visitada en más de 70 países alrededor de todo el mundo”, ha subrayado.

Contenido de la Exposición e inauguración

En la exposición se narra la vida de Ana Frank desde 1929 hasta su muerte en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1945 poco antes del final de la II Guerra Mundial. Paralelamente se relatan los acontecimientos históricos que llevaron a la locura del Holocausto.

Consta de 32 paneles y fotografías inéditas del álbum familiar de los Frank y se acompaña del documental “La corta vida de Ana Frank”.

La presentación se realizará el próximo lunes, a las 19:00 horas, con la participación de Juan Parra, coordinador de la Fundación Ana Frank en España y la presidenta de la Asociación de Periodistas de Albacete (APAB), Ana Martínez.

La exposición recorrerá buena parte de la provincia y tras la Biblioteca Pública del Estado en Albacete se expondrá, a lo largo del año, en Tarazona, Aguas Nuevas, Almansa, Villapalacios, Villarrobledo, Socovos y Lezuza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios