www.albaceteabierto.es
Villarrobledo representa a la provincia de Albacete en ‘Historias de un viaje’ en FITUR 2019

Villarrobledo representa a la provincia de Albacete en ‘Historias de un viaje’ en FITUR 2019

sábado 26 de enero de 2019, 15:14h

De nuevo la provincia de Albacete ha estado presente en la XXXIX de Fitur a través de la localidad de Villarrobledo con su alcalde, Alberto González (además, vicepresidente de la Diputación de Albacete) como el encargado de detallar al público de la Feria Internacional de Turismo de España la propuesta villarrobledense ‘Catando vinos y paseando ente viñedos’.

Dicha iniciativa está enmarcada en del proyecto ‘Una región y cinco destinos. Experiencias para los cinco sentidos’. Y es que Castilla-La Mancha se ha convertido en la Comunidad Autónoma protagonista del lanzamiento de {historiasdeunminiviaje} a través de la campaña ‘En un lugar de tu vida’ que ha seleccionado cinco destinos (uno por provincia) integrados en un formato de escapadas intensas y cortas, a menos de dos horas de camino desde la propia capital de España o Toledo, para fomentar el turismo de interior de nuestra región.

Así, la propuesta seleccionada de nuestra provincia ha sido la de Villarrobledo, y los encargados de llevar a cabo su presentación en el marco de FITUR 2019 han sido la diputada provincial de Turismo en Albacete, Raquel Ruiz; el propio alcalde de Villarrobledo, Alberto González; y la teniente de alcalde (y concejala de Turismo) del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera.

Apoyados en un vídeo que concentra lo más destacado de esa propuesta, los protagonistas han explicado que ofrecen una propuesta basada en el valor del patrimonio gótico, renacentista y barroco de Villarrobledo, maridado con los vinos y bodegas de la localidad.

Características que, como ha resaltado Ruiz, suponen uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia de Albacete y que, como ha ratificado el propio primer edil, son imprescindibles para seguir abriendo oportunidades de negocio en la localidad en torno al pujante sector turístico y vitivinícola de la localidad.

Otras {historiasdeunminiviaje} de C-LM

Las otras propuestas que han conformado el proyecto ‘Una región y cinco destinos. Experiencias para los cinco sentidos’ por parte de las otras cuatro provincias de Castilla-La Mancha, han sido:

Almadén (Ciudad Real), proponiendo historias del Parque Minero y del patrimonio del azogue.

Las Majadas (Cuenca), mostrando sus ‘callejones’, sus cielos y su sierra.

Los Pueblos Negros (Guadalajara), con los olores del hayedo, de las chimeneas de pizarra y de las brasas como ejes.

Talavera de la Reina (Toledo), invitando a disfrutar de su cerámica, en museos y murales.

La provincia de Albacete, protagonista en FITUR 2019

De nuevo, la provincia de Albacete, ha estado presente en la presente edición del escaparate turístico mundial que es Fitur. Y lo ha hecho a través de uno de los seis municipios que la Diputación Provincial ha seleccionado para conformar la oferta que ha querido llevar a la cita para el ‘Día de la Provincia de Albacete’ de este año, que se celebraba el pasado miércoles, 23 de enero, coincidiendo con la jornada inaugural del evento.

Un día especialmente relevante a nivel mediático, en el que las propuestas de la máxima institución provincial de Albacete convivieron con la inauguración regional del stand castellano-manchego y recibieron la visita de la ministra de Turismo del Gobierno de España, Reyes Maroto que, entre otras cosas, pudo trasladar la intención del Ejecutivo de incidir especialmente en el fomento de la internacionalización del Turismo de interior, en la misma línea de lo que en su discurso inaugural apuntaba el presidente de la propia Diputación de Albacete, Santiago Cabañero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios