www.albaceteabierto.es

Dos alumnos del IES Universidad Laboral de Albacete seleccionados por la fundación Amancio Ortega para hacer el bachillerato en Estados Unidos

martes 29 de enero de 2019, 12:35h

El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.

Los alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato). La beca cubre el 100% del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia y antes del viaje participando, junto a su familia, en reuniones para favorecer su adaptación.

El Programa convoca 600 becas, dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para el próximo curso escolar 2019-2020: 100 para centros de Galicia y 500 para el resto de las Comunidades Autónomas.

En esta edición han participado más de 9000 alumnos en toda España, y entre los 500 seleccionados 2 son alumnos del IES Universidad Laboral de Albacete: Mario Cuesta Juncos y Álvaro Ródenas de Lucas. En ediciones anteriores fueron seleccionadas las alumnas Elena Cuevas Ureña y Lucía Onrubia Pereira, que tras su estancia en EEUU y Canadá ahora cursan 2º de bachillerato en nuestro centro.

Para obtener la beca se realiza un proceso selectivo con una prueba escrita, que hace el primer filtro en la selección de alumnos y posteriormente una prueba oral y una entrevista por videollamada para la selección definitiva. Sus profesores nos dicen que estaban muy contentos y que son alumnos con grandes inquietudes y un excelente nivel de inglés. Lo que reafirma el director del centro que fue profesor suyo de matemáticas el curso pasado. Además comentan que están muy orgullosos de ellos y las van a echar mucho de menos el próximo curso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios