www.albaceteabierto.es
Albacete mantiene el “privilegio” de contar con una cátedra impartida por Antonio López
Ampliar

Albacete mantiene el “privilegio” de contar con una cátedra impartida por Antonio López

martes 29 de enero de 2019, 17:40h

El alcalde Serrano agradece a Antonio López el “cariño, compromiso y responsabilidad” que siente por Albacete y la “proyección” internacional que confiere a la imagen de nuestra ciudad

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado a los 29 pintores que durante esta semana participan en la X Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ impartida por Antonio López en el Museo Municipal.

El alcalde de la ciudad ha asegurado que es un “privilegio” para los 29 pintores participantes, seleccionados por el propio Antonio López, poder aprender “bajo su atenta mirada, su retoque preciso y los sabios consejos que un genio les puede ofrecer para madurar y consagrarse en el mundo de la pintura”.

Manuel Serrano ha agradecido a Antonio López el “cariño, compromiso y responsabilidad” que siente por nuestra ciudad, así como la “proyección” internacional que confiere a la imagen de Albacete a través de la Cátedra que imparte desde hace una década.

En opinión del primer edil albaceteño, la Cátedra Extraordinaria ‘Ciudad de Albacete’ impartida por Antonio López convierte a Albacete por unos días en “epicentro cultural por la pintura y por la presencia de un genio”.

Acompañado por la concejal de Cultura, Mª Ángeles Martínez, el alcalde de Albacete ha podido conocer con más detalle el excelente trabajo que están realizando los 29 alumnos en los dos talleres que durante esta semana realizarán bajo las órdenes de Antonio López: bodegones y desnudo.

Manuel Serrano ha recordado que en la décima edición de la Cátedra, participan pintores de Castilla-La Mancha, dos de ellos de Albacete, así como de otros puntos de la geografía española, como Valladolid, Badajoz, Segovia, Córdoba, Alicante, Sevilla, Madrid, Castellón, Cádiz, Vitoria o Granada, y del extranjero, procedentes de Estados Unidos, Bulgaria, Cuba y Venezuela, debido al interés creciente que este curso y Antonio López despiertan a nivel internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios