www.albaceteabierto.es
El nuevo hospital de Toledo contará también con dos quirófanos híbridos

El nuevo hospital de Toledo contará también con dos quirófanos híbridos

Por Redacción / Efe
jueves 31 de enero de 2019, 17:37h

El nuevo hospital de Toledo será el primero de la región que cuente con quirófanos híbridos y, en concreto, incorporará dos, según ha adelantado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

El vicepresidente primero del Ejecutivo castellanomanchego ha aportado esta información durante su intervención en el pleno de las Cortes celebrado este jueves, en el que ha sido preguntado por diputado del PP Carlos Velázquez por el viaje a Chicago que realizó el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en noviembre de 2017 y que, según el parlamentario 'popular' fue un "viaje de placer".

Pero Martínez Guijarro ha rechazado esta crítica y ha afirmado que el presidente castellanomanchego y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, viajaron a Chicago a conocer las novedades en tecnología sanitaria, por lo que se ha preguntado si al PP le ha molestado el viaje o la inversión que el actual Ejecutivo ha realizado en renovación aparatos sanitarios, un aspecto en el que se han invertido 30 millones de euros en lo que va de Legislatura.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha sido preguntado por las diputadas del PP María Roldán y Carolina Agudo por las fechas en las que se implantarán los grados de Turismo en Cuenca e Informática en Talavera de la Reina.

Ambas han cuestionado que, como ha anunciado el Gobierno regional en varias ocasiones, estas titulaciones se puedan cursar desde el curso escolar 2019-2020 en estos campus y han considerado, que en general, el Ejecutivo castellanomanchego ha incumplido sus compromisos con la zona de Talavera de la Reina y con la provincia de Cuenca.

Sin embargo, el consejero ha sostenido que ambos grados se podrán cursar a partir del 1 de septiembre de 2019 en esos dos campus y ha advertido al PP de que, al dudar de su implantación, dudan del equipo rectoral de la Universidad de Castilla-La Mancha, que ha comprometido su puesta en marcha.

En el caso de Informática en Talavera, ha dicho que la UCLM debe remitir el plan de estudio a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para su validación, puesto que estos estudios ya se ofrecen en otros campus de la UCLM, mientras que para ofertar Turismo en Cuenca, se debe aprobar la titulación por parte del consejo rector de la UCLM, algo que ocurrirá en febrero, según ha adelantado.

Por ello, ha sostenido que ambas titulaciones se podrán ofertar en febrero o marzo, cuando la UCLM publique su oferta académica para el próximo curso.

Además, también el diputado del PP en las Cortes Antonio Martínez se ha interesado por la renovación de los vehículos de los agentes medioambientales y ha reprochado al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que los últimos adquiridos sean de combustible diésel a pesar de las recomendaciones de la UE y del Gobierno central, que ha apostado por no usar combustibles fósiles.

Pero el consejero ha mostrado su asombro por esta pregunta, pues ha defendido que el actual Ejecutivo regional ya ha renovado 91 vehículos de la flota de los agentes medioambientales frente al gobierno del PP, que no cambió ninguno, y ha sostenido que algunos de los nuevos vehículos eran híbridos o eléctricos, pero que en ocasiones se requieren otros con más potencia, que tienen que ser diésel.

También el portavoz de Podemos en las Cortes, David Llorente, se ha interesado por la situación de las trabajadoras de la empresa de limpieza Raspeig, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de algunos edificios públicos de la Junta, que han sufrido el impago de nóminas y ha instado al Gobierno regional a dejar de contratar servicios con "empresas pirata".

Sin embargo, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha afirmado que el Gobierno regional ha adoptado las medidas a su alcance para garantizar el cobro de las nóminas de estas trabajadoras y ha indicado que el 80 por ciento de ellas ya han recibido el sueldo de diciembre, al tiempo que confía en que "no haya ningún problema" con el de enero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios