www.albaceteabierto.es

El Albacete Balompié incorporó al ghanés Muntari y al extremo Ballou

Por Redacción / Efe
viernes 01 de febrero de 2019, 02:00h

El Albacete ha hecho oficial el fichaje del internacional ghanés Sulleyman Ali Muntari, de 34 años y exjugador del Inter y del Milán, entre otros, y que actualmente se encontraba sin equipo.

Con 18 años, Muntari, que también ha militado en el Deportivo de La Coruña, debutó en la Primera División italiana, en el Udinese.

En la temporada 2007-08 jugó en el Portsmouth", tal y como indica el comunicado del club blanco.

Sus 29 partidos y 4 goles en aquella campaña le valieron para fichar en verano de 2008 por el Inter de Milán, donde alcanzó "el culmen de su carrera", como destaca la nota de prensa del Albacete.

En las dos temporadas y media que jugó en el equipo transalpino disputó 91 encuentros, anotó 7 goles y ganó dos Scudettos, una Copa de Italia y una Champions League, siendo "pieza clave" en el equipo dirigido entonces por Jose Mourinho.

Tras un fugaz paso por el Sunderland y la vuelta al Inter de Milán, en la temporada 2011-12 se unió a las filas del AC Milán, equipo en el que jugó 84 partidos y anotó 13 goles durante las cuatro campañas en las que vistió de rossonero.

En su dilatada trayectoria también juega un papel capital la selección de su país, Ghana, con la que ha disputado 75 partidos oficiales, y a la que ha representado en tres mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

Tras dejar el club milanista tuvo una nueva aventura en el fútbol italiano, en el Pescara en la temporada 2016-17, para después probar suerte en la Primera División Española llegando en el mercado invernal pasado a un RCD Deportivo de La Coruña con el que jugó 8 partidos ante Barça o Atlético.

El director deportivo del Albacete, Mauro Pérez, en declaraciones a la web del club blanco, ha declarado que este fichaje le aportará al conjunto albaceteño "experiencia, profesionalidad y máxima implicación para reforzar aún más si cabe la zona medular".

Un extremo

El extremo canadiense Ballou es nuevo jugador del Albacete tras ser cedido por el Barcelona para que juegue en el conjunto albaceteño hasta final de temporada, según ha notificado el club albaceteño en nota de prensa oficial.

Ballou Jean-Yves Tabla, nacido en Costa de Marfil y de 19 años, llegó al club azulgrana la temporada pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios