www.albaceteabierto.es
Detenida una mujer de 35 años por secuestrar a un bebé del hospital de Guadalajara

Detenida una mujer de 35 años por secuestrar a un bebé del hospital de Guadalajara

Por Redacción / Efe
sábado 02 de febrero de 2019, 17:32h

Una mujer de unos 35 años ha sido detenida al mediodía de este sábado por el secuestro de un bebé recién nacido del hospital de Guadalajara, que se había producido horas antes.

En conferencia de prensa, el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, y el comisario jefe en la provincia, José Arroyo, han explicado que, al parecer, la mujer detenida se hizo pasar por una pediatra para llevarse al bebé de la habitación, con el argumento de que iba a practicarle una prueba médica.

Los hechos han tenido lugar a las 10:15 horas de esta mañana en el Hospital de Guadalajara cuando la ahora detenida se ha interesado por realizarle unas pruebas al bebé y se le ha llevado si bien "las formas le han causado sospecha al padre que de inmediato ha dado la voz de alarma y se ha puesto en marcha el operativo".

De tal forma que ha revisado el hospital "de arriba abajo y de inmediato se ha empezado a trabajar con las farmacias" y gracias a esa colaboración se ha podido localizar a la secuestradora.

Marta, la titular de la farmacia que ha colaborado en el operativo, ha señalado que tras producirse la sustracción del bebé se ha difundido la información "por el grupo de whatssap de las farmacias por si una mujer aparecía a por algún producto necesario para un bebé y justo les he dicho que ha venido una mujer que no sabía el tipo de leche y parecía nerviosa".

Rápidamente se han enviado las imágenes que tenían y que "coincidía con la descripción y han venido aquí para ver las imágenes de la farmacia", ha señalado.

Según ha ampliado el comisario jefe de Guadalajara se ha peinado la zona, tanto de Cabanillas como de Marchamalo, donde se tenía sospechas de un vehículo con características similares al visto cerca de la farmacia y se han rastreado varias viviendas en búsqueda de la sospechosa que, finalmente, ha sido detenida.

Arroyo ha expuesto que, inicialmente, la arrestada lo ha negado todo "pero nosotros nos hemos quedado tranquilos al comprobar que había un bebé y que la numeración del cordón umbilical correspondía con la de la pulsera de la madre" y, por tanto, "era él en un 100 % de posibilidades".

Finalmente, ha reconocido el hecho la detenida, que había perdido un bebé recientemente y "está en una situación de un trastorno quizá transitorio", ha señalado.

El bebé, de apenas tres días de vida, se encuentra en perfectas condiciones y ya ha sido entregado a sus padres.

Precisamente, el padre del bebé ha agradecido en la comparecencia pública "a la Policía y al personal del hospital" el trabajo para recuperar a su hijo.

El bebé ha permanecido secuestrado durante tres horas, ya que sobre las 13:15 horas se ha procedido a la detención de esta mujer, que se encontraba sola en una vivienda de Cabanillas.

En el dispositivo han participado más de 40 personas, según ha detallado Arroyo, que ha señalado como "clave" la colaboración ciudadana que "lo ha compartido por las redes sociales" y, también, "a la ciudadanía, que se ha portado de manera extraordinaria", además del "buen hacer de la farmacéutica y de los agentes, muchos de los cuáles han venido a ayudar".

El subdelegado del Gobierno ha concluido destacando la "eficacia y rapidez" con la que ha actuado la Policía Nacional después de tener la noticia y ha agradecido la colaboración en el dispositivo de localización de las policías locales de Guadalajara, Marchamalo y Cabanillas que "ha permitido un desenlace feliz".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios