www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete se clasifica para la segunda fase de la Champions
Ampliar

El BSR Amiab Albacete se clasifica para la segunda fase de la Champions

sábado 02 de febrero de 2019, 21:17h

Los albaceteños perdían por la mañana ante La Cannet y ponían en peligro su clasificación pero en el último encuentro de la fase vencían a los locales del Lahn-Dill y lograban plaza para seguir en la máxima categoría europea

El BSR Amiab Albacete sufrió por la mañana una dolorosa e inesperada derrota ante Cannet (71-70), en un partido de alternativas que entró en la recta final con ventaja francesa y pese a la remontada de los manchegos no fue suficiente para ganar. Los parciales de 13-16, 26-18, 23-21 y 9-15 muestra que no fue un partido de grandes ventajas, todo lo contrario.

Tras los 10 primeros minutos los manchegos habían conseguido una mínima ventaja de tres puntos, pero los franceses le dieron la vuelta al marcador y en su mejor cuarto daban la vuelta al marcador y se ponían con 5 puntos de ventaja para llegar al descanso (39-34).

Poco cambió el partido a la vuelta de los vestuarios, se acercaban los albaceteños y se volvían a escapar los franceses, que llegaban a tener 9 puntos de ventaja, pero se entró en el último cuarto con 7 puntos de ventaja del lado francés (62-55).

Todo pudo pasar en el último cuarto, realmente pudo ganar el BSR Amiab Albacete como lo hizo Le Cannet. Los franceses ganaron de un punto (71-70) pero también pudieron ganar los de Artacho, opciones hubo para ellos y ya estuvo a un punto el equipo manchego en varios momentos de este último tramo de partido, incluso logró empatar a cuatro minutos del final a 67 puntos. Faltó esa pizquita de suerte que hace falta para ganar.

Por el BSR Amiab jugaron en este partido: Ghazaín Choudhry (25), Kyle Marsh (2), Lee Manning (14), Frank de Jong, Carlos Esteche (4) -cinco inicial- Martín Arredondo (14), Daniel Highcock (5), Lourdes Ortega (2) y Jhon Hernández (3).

La derrota del partido matinal obligada al BSR Amiab Albacete a ganar al RSV Lahn – Dill, anfitrión y que también se jugaba su pase a la segunda fase porque una derrota de ocho puntos lo dejaba fuera de los dos primeros puestos clasificatorias para la siguiente fase. Con esa importancia vital se jugaba ese último partido de la fase alemana.

En el segundo partido el BSR Amiab Albacete firmó una victoria que le permitía lograr la clasificación, ganando además a los locales del Lahn-Dill, que con el resultado de 71-68 acompañará a los manchegos a la segunda fase de la Champions.

En este segundo partido los parciales fueron de 13-13, 16-17, 23-18 y 19-20, para llegar al 71-68 final.

Igualdad al máximo de principio a fin en un partido en el que los albaceteños sabían que tenían que ganar y así intentaron llevar siempre la iniciativa en el juego y el marcador. Sin distancias en la primera parte, los cinco puntos logrados en el tercer cuarto sobre su rival resultarían definitivas. La vuelta de los vestuarios fue muy buena del BSR Amiab Albacete y atesoró una distancias que a la postre resultaría definitiva. En el último cuarto los dos equipos sabían lo que había en juego y siguieron poniendo todo para ganar.

En este último encuentro jugaron por el BSR Amiab: Ghazaín Choudhry (14), Lee Manning (11), Carlos Alberto Esteche (8), Lourdes Ortega y Jhon Hernández – cinco inicial- Kyle Marsh (8), Frank de Jong (2), Martín Arredondo (4), Luis Alfonso Cristen, Daniel Highcock (10).

Al final, la victoria del BSR Amiab Albacete le dio la clasificación, junto al Lahn-Dill. El resto de equipos se clasificaron para otras competiciones.

La segunda fase se disputará en Madrid y Hamburgo y la organizan los finalistas de la última edición de la Champions.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios