www.albaceteabierto.es
Imagen de la cámara de seguridad del hospital de Guadalajara del secuestro del bebé
Imagen de la cámara de seguridad del hospital de Guadalajara del secuestro del bebé

El Sescam valora la respuesta "muy ágil" del Hospital de Guadalajara tras el secuestro de un bebé

Por Redacción / Efe
lunes 04 de febrero de 2019, 13:25h
La directora gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, ha destacado este lunes la respuesta "muy ágil y muy rápida" del Hospital de Guadalajara ante el secuestro, el sábado 2 de febrero, de un recién nacido, que se resolvió horas más tarde con la detención de una mujer y la .

En conferencia de prensa, Leal ha señalado que el Sescam estudiará el caso concreto y aplicará las recomendaciones que haga la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, con la que, según ha subrayado Leal, el Sescam tiene una "relación continua".

Ante el caso concreto del secuestro de este bebé, Leal ha resaltado que la respuesta del hospital fue "muy ágil y muy rápida" e incluso ha resaltado que no sabe si podría mejorarse, aunque serán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes hagan "su balance".

"Colaboramos muy activamente en el buen resultado", ha afirmado Leal, que ha agradecido la labor de todos los profesionales del hospital, la Policía Nacional y las farmacias, pues "el buen resultado ha sido posible gracias al muy buen trabajo de todos los profesionales que colaboraron".

Y se ha preguntado nuevamente si podría mejorarse la respuesta porque "el resultado ha sido positivo" gracias a lo bien que se hizo.

Los hechos sucedieron el sábado 2 de febrero, sobre las 10.00 horas, cuando la mujer -que fue detenida horas más tarde en su domicilio de Cabanillas del Campo con el bebé, que estaba en perfecto estado- entró en la habitación haciéndose pasar por personal sanitario y se llevó al pequeño argumentando que tenían que hacerle una prueba médica.

La mujer ha sido puesta en libertad con cargos por el juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, como presunta autora de un delito de detención ilegal y de un delito de usurpación de funciones públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios