www.albaceteabierto.es
ANPE reconoce la labor de los docentes y los felicita con motivo del Día de la Enseñanza

ANPE reconoce la labor de los docentes y los felicita con motivo del Día de la Enseñanza

jueves 07 de febrero de 2019, 16:09h

En este día se entregarán los galardones que reconocen la labor de los protagonistas de la Enseñanza en nuestra región: centros educativos, profesorado, alumnado, asociaciones y entidades que trabajan en el ámbito de la educación.

Los centros reconocidos serán: el IES ‘Parque Lineal’ de Albacete, por desarrollar un proyecto pedagógico inclusivo y equitativo; el IES ‘Comendador Juan de Távora’ de Puertollano de Ciudad Real, por la defensa de los valores de la educación participativa; la Escuela de Arte ‘José María Cruz Novillo’ de Cuenca, por la excelente promoción de las artes plásticas, el diseño, la música, la danza y la fotografía; el CEIP ‘Badiel’ de Guadalajara, por implantar proyectos bilingües y STEAM innovadores; por último el IES ‘Alonso Quijada’ de Esquivias en Toledo, por desarrollar un modelo innovador de educación inclusiva, por medio de un modelo de cooperación docente con el Centro de Educación Especial ‘Reino de Tule’, también de Esquivias, con el que comparte enseñanza, espacios y actividades complementarias.

En cuanto a los galardones para los equipos directivos, serán premiados: el IES ‘Atenea’ de Ciudad Real, por su participación en programas lingüísticos europeos y su implicación en educación en igualdad de género; y el IES ‘Luis de Lucena’ de Guadalajara, donde su equipo directivo ha conseguido que este instituto sea el centro educativo con mayor matriculación de la provincia.

En lo que respecta a la categoría de profesorado, será premiada Marta Fernández Moreno, profesora de música del CEIP ‘Jaime de Foxá’ de Toledo, por enseñar música con proyectos innovadores y motivadores.

En la categoría de alumnado, se premiará a Ignacio Tobarra Gallego, del IES ‘Diego de Siloé’ de Albacete. Un alumno que se ha convertido en un ejemplo de constancia, al superar una larga hospitalización oncológica y conseguir un expediente académico con matrícula de honor.

También será reconocida la labor del personal de la administración que recaerá en los ordenanzas del IES ‘Torreón del Alcázar’, Ramón Valentín Nielfa Donoso y Martiniano Angulo Mínguez.

En la categoría de Proyectos Singulares, se premiará al Colegio de Educación Especial ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera de la Reina (Toledo), por el Proyecto ‘Feria de Turismo accesible’.

Por otra parte, en la categoría de entidades sin ánimo de lucro o entidades que colaboran en la tarea educativa, será premiado el oficial jefe de la Unidad de Seguridad Escolar de la Policía Local de Toledo, Jesús Manuel Nombela, y el policía local, José Antonio Fernández, por combatir el acoso escolar o la no escolarización, entre otras acciones.

En esta categoría, también serán premiados el Servicio de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara, por el desarrollo de diferentes proyectos de educación para la salud entre la comunidad escolar; la iniciativa AMPAS de Cuenca, ‘Museos AMPÁticos’, por trabajar en pro del fomento de actividades científicas; y el Grupo empresarial Solán de Cabras de Beteta, Cuenca, por contribuir a la mejora del sistema de Formación Profesional y la profesionalización del alumnado de la comarca.

Por último, el Premio Compartido recaerá en BERED, Grupo cooperativo de bibliotecas escolares en red de Albacete; el Certamen del libro gigante de Albacete; el IES ‘Hernán Pérez del Pulgar' de Ciudad Real; y el IES ‘Santa María’ de Alarcos de Ciudad Real.

ANPE felicita a todos los docentes, especialmente a los galardonados y aprovecha este Día de la Enseñanza para reivindicar la importancia de la Educación y reconocer la labor de todos aquellos y todas aquellas que llevan la Enseñanza a todos los rincones de la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios