www.albaceteabierto.es
El problema del arrendamiento en Albacete

El problema del arrendamiento en Albacete

jueves 07 de febrero de 2019, 15:03h
El Consejo General del Poder judicial ha publicado el informe “Efectos de la crisis económica en los órganos judiciales” con los datos correspondientes al año 2.018.

Por lo que respecta a la provincia de Albacete, la buena noticia es que se redujeron los lanzamientos derivados de ejecuciones por impagos de hipotecas, pero frente a tal dato esperanzador nos encontramos con un incremento de desahucios por impago de rentas en contratos de alquiler.

Estas cifras hacen que crezca la inseguridad por parte de los propietarios de viviendas a la hora de arrendarlas, llegando a no hacerlo por temor a que el futuro inquilino no les satisfaga la renta pactada y ante la errónea idea de que en ese caso es imposible recuperar su vivienda en un plazo razonable, pudiendo alargarse la situación durante años. Algo muy alejado de la realidad.

Este miedo tiene como consecuencia la existencia de menos viviendas disponibles para arrendar, lo que se traduce, por efecto de la ley de la oferta y la demanda, en un incremento del precio de los alquileres ofertados y una mayor tasa de impagos debido a los elevados precios, como si de un círculo vicioso se tratara.

Es necesario que los propietarios de viviendas arrendadas que sufren retrasos o impagos constantes en la renta, sepan que existe una regulación en nuestro ordenamiento jurídico que protege sus intereses sin necesidad de esperar años para solventar el problema.

Si te encuentras en tal situación y no sabes cómo actuar, en Bufete Tercero, despacho de abogados en Albacete, te aconsejamos que remitas un requerimiento extrajudicial al inquilino indicándole las mensualidades pendientes de pago y, si transcurridos treinta días, no las ha hecho efectivas, puedes acudir a la vía judicial. Como decimos, en contra de la creencia popular, no es un procedimiento largo ni agotador, como ha podido verificar nuestro despacho en multitud de procedimientos, en los que ha ofrecido a sus clientes celeridad, seguridad y tranquilidad a aquéllos que se encuentran en una situación similar y temen no ser capaces de recuperar su vivienda a corto plazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios