www.albaceteabierto.es
El supermercado ‘Dia’, con implantación en Albacete, inicia el despido colectivo en España de 2.100 trabajadores

El supermercado ‘Dia’, con implantación en Albacete, inicia el despido colectivo en España de 2.100 trabajadores

Por Redacción / Efe
viernes 08 de febrero de 2019, 13:46h

La cadena española de supermercados Dia iniciará en España un proceso de despido colectivo que afectará "a un máximo de 2.100 contratos de trabajo", según ha informado la compañía en la presentación de los resultados anuales.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa ha explicado que toma esta decisión "como resultado del análisis de la situación de DIA y su filial (en España) Twins Alimentación".

Además, ha precisado que se comunicará a los sindicatos la intención "de iniciar un período de consultas para el desarrollo del citado despido colectivo".

Dia cerró 2018 con unas pérdidas de 352,58 millones de euros, según las cuentas reveladas este viernes. El balance contrasta con los 101 millones de beneficio del año pasado y ahonda en la situación crítica de la empresa, cuya facturación neta se desplomó en 1.000 millones, a 7.300 millones. Todo ello la ha dejado en “causa de disolución” -que ya había adelantado- con un patrimonio neto negativo en 166 millones.

En “causa de disolución”

La empresa se pondrá en contacto con los trabajadores para pactar las condiciones de este despido colectivo. Junto a esta medida, parte del plan de negocio que se conocerá hoy, se podría anunciar una reformulación del modelo de tiendas que suponga el cierre de las menos rentables, así como la venta de negocios como el de Clarel, la línea de tiendas de cosmética y cuidado personal.

En la conferencia accionistas, la dirección ha explicado que el plan de negocio para los próximos dos años está enfocado en una renovación del las tiendas de forma “contenida”. Apuesta por la “transformación y la modernización” para aumentar la “cuota de mercado” en todos los países en los que está presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios