www.albaceteabierto.es

45 jóvenes reciben en Almansa el certificado de profesionalidad de los cursos de empleo joven de la Diputación de Albacete

viernes 08 de febrero de 2019, 14:01h

Tres han sido los cursos formativos, integrados en el Programa de Empleo Juvenil de la Diputación de Albacete y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, que se ha impartido en Almansa.

Cursos que hoy han visto poner su particular 'broche de oro' con la entrega de los correspondientes diplomas a los y las participantes por parte de la responsable de este programa en la Diputación albaceteña, Elena Iniesta.

En total, han sido 45 los chicos y las chicas que, una vez superada esta etapa formativa, han obtenido el correspondiente Certificado de Profesionalidad que mejora sus capacidades laborales al mismo tiempo que les facilita el acceso al mercado de trabajo.

Se trata de jóvenes de entre 16 y 30 años que no están trabajando ni participando en ninguna otra iniciativa formativa y que han tomado partida en este Programa que tiene como reto principal el de contribuir a que la población se quede en el entorno rural mediante actividades que fomenten la formación y la empleabilidad del colectivo juvenil que vive en nuestros pueblos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios