www.albaceteabierto.es
Doble cita este fin de semana de atletismo y trail en Villalgordo del Júcar y Bienservida

Doble cita este fin de semana de atletismo y trail en Villalgordo del Júcar y Bienservida

jueves 14 de febrero de 2019, 16:16h

El sábado a las 17:00 horas dará comienzo la XI Carrera Popular de Villalgordo del Júcar y el domingo, a partir de las 10:30 horas, tendrá lugar en Bienservida la segunda prueba del Circuito de Trail.

Los circuitos de carreras populares y trail organizados por la Diputación de Albacete ofrecen un doble menú para el próximo fin de semana. El sábado 16 de febrero tendrá lugar en Villalgordo del Júcar la sexta prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares, mientras que el domingo por la mañana el V Circuito Provincial de Tail viajará hasta la serrana localidad de Bienservida para afrontar su segunda carrera a partir de las 10:30 horas.

La XI Carrera Popular de Villalgordo del Júcar propone un trazado de 9.100 metros de distancia, sin apenas dificultades orográficas y totalmente asequible para cualquier atleta mínimamente entrenado. La prueba comenzará a las 17:00 horas, con salida y meta en la Calle Tarazona, en las proximidades del Polideportivo municipal. Habrá aparcamientos señalizados en los aledaños de esta instalación y en la Plaza de toros. En el Polideportivo se encontrarán los servicios de guardarropa, guarda llaves, vestuarios, aseos y duchas.

La lista de premios que ofrece esta prueba es extensa y variada. Los tres primeros atletas en el arco de meta recibirán un trofeo, con un jamón para el ganador y un lote de vino para el segundo y tercero. También habrá trofeo para los primeros locales, los atletas con capacidades diferentes y el primero de todas las categorías definidas por la edad: junior, promesa, sénior-Globalcaja y veteranos. Los récords del trazado se pagan a 400 euros, establecidos por Jesús Ángel Rodríguez (29:48) el año pasado y María José de Toro (34:05) en 2017.

Además, habrá premio para el atleta más veterano, el club más numeroso y los finalizados en las posiciones 25, 75, 100, 150, 200, 250, 300, 350, 400, 450, 500, 550, 600, 650, 700, 750, 800, 850 y el último clasificado. La IX Carrera de Villalgordo del Júcar tiene carácter solidario, pues un euro de cada inscripción se destinará al proyecto Pilates Solidario para AFANION, que tiene como objetivo organizar un campamento de verano en la Sierra de Gredos para los niños enfermos de cáncer y sus hermanos.

V Trail de Bienservida

El V Trail de Bienservida ofrece un exigente recorrido de 20 kilómetros de distancia por caminos, sendas y monte a través, con un desnivel positivo acumulado que supera los 1.050 metros y una altura máxima de 1.429 metros sobre el nivel del mar, cota ubicada en la Majada del Padrón. Estos datos técnicos significan que la carrera no es apta para principiantes. Se ha previsto el cierre de control para las 3 horas y 15 minutos desde el disparo de salida.

El trazado estará señalizado con cintas de plástico, comienza en la Avenida Doctor Cuerda Menéndez para tomar altura de inmediato en dirección a la Fuente de La Parra. El primer gran objetivo será el Alto de La Hoya, a 1.329 metros sobre el nivel del mar. Desde ahí, una senda conduce por un continuo cresteo antes de comenzar un vertiginoso descenso hacia el Cortijo de Lázaro.

Una vez en la orilla del río de La Mesta, se continúa paralelo en dirección al cortijo de El Luso para comenzar el ascenso más duro de la jornada, con dirección hacia la Majada del Padrón a través de una preciosa senda de 3 kilómetros de longitud atravesando un impresionante barranco. El último tramo de la prueba, un largo descenso con alguna dificultad técnica, devuelve a los corredores al núcleo urbano de Bienservida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios