www.albaceteabierto.es
Detenido tras espiar el móvil a su expareja, una vecina de Yuncos (Toledo) y quitarle fotografías íntimas

Detenido tras espiar el móvil a su expareja, una vecina de Yuncos (Toledo) y quitarle fotografías íntimas

Por Redacción / Efe
martes 19 de febrero de 2019, 18:04h

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 44 años por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, tras instalar en el teléfono móvil de su expareja, una vecina de Yuncos (Toledo), aplicaciones de control y vigilancia con las que logró fotografías íntimas de ella.

La Dirección General de la Comandancia de Toledo ha informado este martes, en un comunicado, de la denuncia que esta mujer interpuso el 28 de enero en el Puesto de la Guardia Civil de Illescas porque unas fotografías suyas, de carácter sexual, se estaban difundiendo por redes sociales.

Esta persona indicó a los agentes que su expareja le había alertado del hecho y mostrado varias fotografías que, supuestamente, él habría recibido a través de WhatsApp.

La víctima reconoció que ella misma las había tomado para enviárselas a su pareja actual y la Guardia Civil inició entonces una investigación para determinar la autoría de los hechos.

Inicialmente tomó declaración a la expareja de la víctima para poder conseguir el contacto que le habría enviado las fotografías, pero éste dijo que lo había eliminado.

Finalmente, los agentes lograron determinar que los mensajes habían sido enviados desde otra línea de teléfono móvil que el hombre había adquirido unos días antes.

De forma simultánea a estas gestiones, la Guardia Civil comprobó que en el teléfono de la víctima habían sido instaladas varias aplicaciones de control y seguimiento sin su conocimiento ni autorización.

Una vez analizada toda la información, los agentes detuvieron a su expareja por un delito de descubrimiento y revelación de secretos y entregó las diligencias instruidas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios