www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete se hizo con una plaza en las semifinales de la Copa del Rey
Ampliar

El BSR Amiab Albacete se hizo con una plaza en las semifinales de la Copa del Rey

sábado 23 de febrero de 2019, 11:31h

El equipo albaceteño ganó al Fundación Grupo Norte (64-77) y jugará por la tarde (17 horas) por un puesto en la final del domingo

Comenzó la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas y lo hizo con el partido matinal que jugaban BSR Amiab Albacete y Fundación Grupo Norte. En semifinales, el sábado por la tarde, el BSR Amiab Albacete se mediría al CD Ilunion, que ganó en su partido al Mideba Extremadura por 65-81.

El primer partido comenzó con susto para los manchegos, que vieron como a los cinco minutos los vallisoletanos ganaban de 10 puntos (10-2) y aumentaron poco después la ventaja a dos puntos más. Desde el inicio hasta el minuto nueve y medio de partido el Fundación fue por delante en el marcador, solo una canasta de Lee Manning en la recta final del primer cuarto puso en ventaja a los de Artacho para concluir el primer cuarto con 14-15 en el electrónico.

En el inicio del segundo cuarto parecía que el BSR Amiab Albacete lograría una importante distancia en el marcador porque fue sumando puntos y teniendo claridad en el ataque. Llegó incluso a superar los 10 puntos en el marcador (20-31) a mitad de cuarto. La distancia se redujo y en el último minuto y medio se esfumó prácticamente del todo porque tras varias canastas y tiros libres los vallisoletanos se iban al descanso con tres puntos de desventaja (34-37).

En el tercer cuarto el partido dio otro golpe de efecto y parecía que podía ser definitivo en favor del BSR Amiab Albacete. Los campeones de Liga lograron abrir el marcador y llegar al final del tercer cuarto con 16 puntos de ventaja (44-60). Es cierto que el partido no era fácil, el Fundación Grupo Norte no tiraba la toalla y buscaba siempre los puntos que le acercaran en el marcador, con lo que tampoco podía haber demasiadas rotaciones en los manchegos.

El tramo final del partido fue más intenso de lo previsto, los albaceteños habían rondado la quincena de puntos de ventaja pero entraron en los dos últimos minutos con 64-71 en el marcador. Se mantuvo firme en defensa el equipo de Artacho y el Fundación Grupo Norte, en su idea de acercarse más en el marcador, tuvo que abusar el tiro exterior en el que no siempre estuvo afortunado. Eso hizo que al final del partido se llegara con 64-77 en el marcador.

Ficha técnica

Fundación Grupo Norte: José Luis Robles, Juan José Alonso (18), Eduardo Geovani Prieto (10), Omid Hadiazhar (29) y Pablo Lavandeira-cinco inicial- Maximiliano Ruggeri (7), Isabel de Jesús , Moussa Ghozbi.

BSR Amiab Albacete: Kyle Marsh (17), Luis Alfonso Cristen, Lee Manning (35) Jhon Hernández (8) y Carlos Alberto Esteche -cinco inicial- Frank de Jong (2), Ghazain Chourdry (6) Martín Arredondo (7) Daniel Highcock (2)

Árbitros: Laura Salgado, Patricia Díez y Jordi Rubí.

Parciales: 14-15, 20-22, 10-19 y

Incidencias: Partido de cuartos de final de la Copa del Rey disputado en la pista Víctor Luengo del pabellón L’Alquería del Basket de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios