www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete ganó el partido de consolación de la Copa del Rey al Gran Canaria (68-47)
Ampliar

El BSR Amiab Albacete ganó el partido de consolación de la Copa del Rey al Gran Canaria (68-47)

domingo 24 de febrero de 2019, 11:11h

Los manchegos acabaron terceros la competición del KO y se centran ya en la competición liguera

Encuentro por el tercer y cuarto puesto en la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Ese partido que nadie quiere jugar nunca porque supone no haber llegado a la final. Con esos parámetros, el partido tuvo la intensidad justa entre dos equipos que querían ganar para despedirse de la Copa con buen sabor, sabiendo ambos que el favorito al triunfo era el BSR Amiab Albacete.

El primer cuarto reflejó toda esa ‘depresión’ de los equipos por no estar en la gran final de la Copa del Rey. Fueron 10 minutos de un baloncesto en el que los equipos menos intensidad de lo habitual y eso se dejaba notar en el juego y en el marcador. Parcial de 9-10 para los canarios.

Despertaron los equipos en el segundo cuarto, especialmente el BSR Amiab, que de los 9 puntos del primer cuarto se pasó a 28 del segundo, abriendo una brecha importante en el electrónico. Los puntos de Ghazain Choudhry, Manning y Jhon Hernández inclinaron la cancha en favor de los manchegos y daban otro aire a lo que había sido un partido gris en los primeros 10 minutos de choque. Se recuperó la alegría y las ganas por jugar al baloncesto. Al descanso se llegó con 37-24 para los manchegos, 13 puntos arriba, tras un parcial de 28-14.

Tras el descanso el partido cayó otra vez de ritmo y con un parcial de12-11 el BSR Amiab Albacete mantenía una importante ventaja, que llegó a ser de 17 puntos con 49-32 en el electrónico. Los de José Manuel Artacho mantenían unos porcentajes aceptables en el tiro de dos, destacado Manning bajo la canasta rival. Con 49-35 iniciaban los equipos el último cuarto.

El partido tenía ya poca historia y en el último cuarto se repitieron parámetros anteriores, con más acierto de cara al aro del campeón de Liga y eso permitió al BSR Amiab ampliar su ventaja en el marcador y terminar con tranquilidad ese partido que era la despedida de los manchegos de la Copa del Rey. Final con 68-47 en el marcador.

Regresaba la expedición blanca con la decepción de no haber estado en la final, sabiendo que en semifinales hubo momentos claves que pudieron cambiar la suerte del choque. Ahora el equipo de Artacho se centra otra vez en la Liga ya que el próximo fin de semana recibe al líder Mideba Extremadura, en un partido que puede ajustar, o no, todavía más la parte alta de la clasificación. Y sin tiempo para pensar en mucho más llega la segunda fase de la Champions el siguiente fin de semana.

Ficha técnica

BSR Amiab Albacete: Daniel Highcock (2), Lee Manning (24), Jhon Hernández (11), Carlos Esteche y Lourdes Ortega -cinco inicial- Ghazain Choudhry (14), Frank de Jong, Kyle Marsh (7), Martín Arredondo (10).

BSR ACE Gran Canaria: Mendel Orth (12), Ángel David Hernández (2), Najib Essahiri (2), Richard Jason Nortje (15), Jorge Sánchez (12) -cinco inicial- Claudio Guillén (4), Jay Paul Dohtn.

Árbitros: Laura Salgado, Manuel González y Ángel Vega.

Parciales: 9-10, 28-14, 12-11 y 19-12. (68-47, final).

Incidencias: Pabellón L’Alquería del Basket de Valencia. Partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios