www.albaceteabierto.es
Los deportes de riesgo más practicados

Los deportes de riesgo más practicados

lunes 25 de febrero de 2019, 15:19h

Los deportes extremos no están pensados solo para los más aventureros, si no para aquellos que quieren conseguir nuevas experiencias en su vida. Sabrás lo que es una descarga de adrenalina de verdad que te impedirá pensar en otra cosa, te permitirá quemar calorías y tonificar músculos, te servirá para centrarte más en los detalles y te hará más fácil alcanzar tus metas.

Hemos creado este artículo tipo blog sobre deportes de riesgo para presentarte los más practicados.

Selección de los deportes de riesgo más practicados

Paracaidismo

No todo el mundo se atreve al saltar al vacío, además de ser una experiencia que no siempre está al alcance de todos. La sensación de saltar a unos 4000 metros de altura no se puede describir con palabras.

Te darás cuenta de lo pequeño que eres en comparación con el mundo, de lo grande que es el océano y de todo lo que tiene que ofrecerte.

Sólo te hará faltar ser un poco valiente y dar el gran santo.

Surf

El surf es una actividad que consiste en subirse a una tabla y empezar a surcar las olas del mar. Es un tanto agotador, ya que llegar hasta a dónde rompen las olas no es nada fácil.

Existen diferentes tipos de tablas dependiendo del estilo de que se quiera practicar, así como de la ola que se quiera tomar.

Es un deporte mucho más arriesgado de lo que parece: y es que una mala acogida por parte de una ola podría llegar a romperte algún hueso.

Montañismo/alpinismo

Esta actividad consiste en escalar o subir paredes, con independencia de si se trata de una pared rocosa, o de hielo. Es uno de los deportes más extremos que existen, de lo más complicados y peligroso.

El escalador debe tener habilidad, cálculo, improvisación y destreza. Se recomienda encarecidamente que se haga en grupo y con varios guías especializados… si no se extreman las precauciones, esta pasión puede ser letal.

Snowboard

Podemos entender el snowboard como una fusión entre el skateboard y el esquí convencional. El objetivo es mantenerse en equilibrio en una tabla diseñada con materiales especiales.

Requiere de tener equilibrio, aunque no necesariamente de saber esquilar. Dependiendo de la especialidad, los movimientos que tendremos que hacer serán muy diferentes.

Parapente

La evolución del clásico paracaidismo. Con un parapente se vuela, pudiendo llegar a cubrir distancias de más de 100km y llegando a alturas de varios miles de metros.

Cualquiera lo puede practicar, pero también es un deporte muy arriesgado.

Buceo deportivo

Esta práctica consiste en sumergirse en ríos, lagos, playas, lagunas, cavernas o en cualquier lugar en el que haya la profundidad suficiente. El individuo tendrá un equipo que le permitirá respirar bajo el agua, al mismo tiempo que moverse con la máxima fluidez posible.

Dentro de esta modalidad también tenemos el buceo en cavernas, con el riesgo añadido de la falta de oxígeno, además de la falta de orientación al no poder ver en la oscuridad.

Estos son algunos de los deportes de riesgo más habituales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios