www.albaceteabierto.es
El Festival de los Sentidos 2019 de la Roda convoca las bases para el concurso de tapas
Ampliar

El Festival de los Sentidos 2019 de la Roda convoca las bases para el concurso de tapas

jueves 28 de febrero de 2019, 17:50h

El Festival de los Sentidos de La Roda ha hecho públicas las bases para el Concurso de Tapas de 2019 al que podrán concurrir todos los bares, restaurantes, pubs y empresas de catering con domicilio social en La Roda.

Esta edición llega con importantes novedades, como la creación de una exclusiva zona gastronómica, de 450 metros cuadrados, que acogerá cinco casetas o puestos bien diferenciados. Espacio en el que se pretende que la cocina y productos de La Roda sean protagonistas, potenciando la calidad del género de producción autóctona y el alto nivel de ejecución en la cocina rodense. De igual manera, también habrá propuestas vegetarianas y sin gluten.

En cuanto al concurso, los aspirantes a optar a una plaza en #Sentidos19 deberán tener en cuenta los principales criterios marcados por la organización y en los que se basará el jurado especializado a la hora de evaluar; tales como originalidad y variedad, uso de ingredientes o productos típicos, fusión gastronómica, emplatado, etc.

Las propuestas (dos tapas y un minibocadillo) han de enviarse, hasta el 3 de abril a las 14:00, a [email protected], adjuntando el nombre del solicitante y del local participante, número de teléfono, una o dos imágenes en JPG de cada tapa (vídeos no) y un documento en Word con la información de cada tapa y minibocadillo.

El jurado, conformado por profesionales en la materia, seleccionará las propuestas ganadoras que estarán en #Sentidos19. La evaluación será el jueves 4 de abril, a las 18:00, en La Caja Blanca, donde los candidatos tendrán que preparar y emplatar sus apuestas gastronómicas y presentarlas a los miembros del jurado.

Otra novedad para 2019 incidirá en la necesidad de presentar tapas y minibocadillo tal cual se ofrecerán al público en pleno festival tanto en el continente como en el contenido (proporción, plato/caja/cucurucho, utensilios, etc.).

Serán un total de cuatro los establecimientos que se seleccionarán, ya que la quinta plaza se adjudica automáticamente al ganador de la Feria de la Tapa de la pasada edición, recayendo en 2018 este primer premio Walter al mejor conjunto de tapas en Cervecería Fox, compuesto por su propuesta Langostino envuelto en pasta kadaif, Solomillo en pan bao y Wrap de pollo.

En #Sentidos19 las cuatro empresas que sean seleccionadas por el jurado para estar en el festival optarán en la XII Feria de la Tapa a tres premios, siendo el primero de ellos el que se otorga al mejor conjunto de tapas y minibocadillo y con el que se consigue el pase directo a la siguiente edición. También habrá premio para la mejor tapa y para el mejor minibocadillo. La selección de los premios correrá a cargo, al igual que en ediciones anteriores, de una persona profesional de la cocina; habiendo sido la responsable de este cometido en 2018 Rocío Arroyo de Canal Cocina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios