www.albaceteabierto.es
El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega el domingo a Pozo Cañada
Ampliar

El Circuito de BTT de la Diputación de Albacete llega el domingo a Pozo Cañada

viernes 01 de marzo de 2019, 17:05h

Será el próximo domingo y a partir de las 10 de la mañana, cuando se produzca la salida de la que es la séptima prueba del XIII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

La línea de salida y meta quedará establecida en el Pabellón Polideportivo Municipal, se esperará intensa, tal y como viene ocurriendo a lo largo de todas las pruebas del Circuito.

Serán más de quinientos ochenta los corredores que disputarán esta prueba, además de los actuales líderes masculino y femenino del Circuito: Javier Gómez Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Almudena Jiménez Martínez (ARTE BICIS C.C.), quienes lucharán por seguir portando los respectivos maillots de líder del Circuito Provincial; también tomarán parte en la prueba participantes que ocupan puestos altos de las clasificaciones masculina y femenina como, por ejemplo: Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), junto a sus compañeros de equipo Aída Milán, Francisco José Parra y Ángel Vitoria; Juan Moreno (LOS BRONCES CYCLING TEAM), Juan Carlos Sánchez (EKUON EL CONCHEL/DIPUTACION ALBACETE SPORT TEAM) y su compañera de equipo Celia Pina; Nieves Giménez (BICIS MANOLIN CAUDETE–HOSTAL RTE LOS BRONCES), Verónica González (BICICLETAS APARICIO BTT), etc.

En cuanto a número de participantes femeninas, casi cuarenta serán las “bikers” que lucharán por cruzar el arco de meta en el menor tiempo posible. Para el recorrido corto, ideado para aquellos deportistas que están iniciándose en este apasionante deporte, serán más de ochenta y cinco corredores los que recorrerán la distancia fijada en 25 kilómetros para esta modalidad alternativa de la prueba, siendo doce de ellos, participantes de la categoría Júnior, quienes, por reglamento del propio Circuito Provincial, están obligados a realizar esta modalidad del recorrido.

En la descripción del trazado, la carrera se desarrollará con un total de cuarenta y cinco kilómetros, los ocho primeros de ellos serán de terreno llano hasta llegar a la aldea de “Abuzaderas”, donde ya comenzará una ruta bastante entretenida con diversas alternativas en cuanto a la tipología de terreno pasando por Cerrolobo, Buenavista del Jaral, donde quedará instalado el avituallamiento del kilómetro 21, Ontalafía y Las Encebras. Seguidamente se realizará el ascenso a La Morra por una pista ciertamente inclinada, para encarar una zona de “subebaja” y volver por una pista llana pasando por el paraje de El Chortal y la antigua fábrica de cemento.

Al acabar la prueba y, como manda la costumbre en todas y cada una de las pruebas que conforman el calendario anual del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete, tendrá lugar el almuerzo de hermandad para que todos los participantes disfruten en un ambiente distendido para comentar lo vivido a lo largo de la mañana durante la celebración de la prueba.

Todo preparado por tanto, para que arranque una nueva prueba del Circuito de BTT, que sigue cosechando altas cifras de participación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios