www.albaceteabierto.es
La restauración de la torre de la Catedral de Toledo tras desprenderse una pieza el pasado octubre, costará unos 800.000 euros

La restauración de la torre de la Catedral de Toledo tras desprenderse una pieza el pasado octubre, costará unos 800.000 euros

Por Redacción / Efe
jueves 07 de marzo de 2019, 11:56h

La restauración de la torre de la Catedral de Toledo, que se acometerá después de desprenderse una pieza de una de sus cornisas el 14 de octubre de 2018, tendrá una duración mínima de siete meses y un coste estimado de 800.000 euros que asumirá el Cabildo, aunque pedirá ayuda a instituciones públicas y privadas.

El deán de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer, ha presentado este jueves el proyecto de restauración de la torre de la Catedral, que ya se ha remitido al Ayuntamiento para el inicio de los trámites de las licencias correspondientes.

Han acompañado al deán el canónigo obrero de la Catedral, Francisco Javier Hernández, y el arquitecto conservador del templo, Jaime Castañón, que han explicado con detalle las inspecciones y análisis realizados desde que la pieza de la cornisa cayó el suelo y en qué va a consistir la restauración.

La emblemática torre de la Catedral de Toledo, que se construyó entre los siglos XIV y XV, nunca ha sido restaurada, a excepción de la aguja superior, donde se intervino en la década de los ochenta del pasado siglo y que ahora se excluye de los trabajos de restauración.

Se va a restaurar hasta la barandilla de la torre, unos 50 metros de altura, y para ello deberá colocarse un andamio por las cuatro caras de la torre, dotado de montacargas, para poder trabajar en las cuatro caras a la vez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios