www.albaceteabierto.es
La Universidad Popular de Albacete presenta la exposición fotográfica “Estamos en las nubes”
Ampliar

La Universidad Popular de Albacete presenta la exposición fotográfica “Estamos en las nubes”

miércoles 13 de marzo de 2019, 11:12h
La concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro junto al profesor del aula de naturaleza, Juan Picazo han presentado la exposición fotográfica “Estamos en las nubes”, relacionada con el conocimiento y valoración de todo lo relacionado con las nubes,

que se inaugurará el próximo 14 de marzo a las 18:30 horas en la Casa de la Cultura José Saramago y permanecerá abierta hasta el 4 de abril.

Llanos Navarro ha señalado que se trata de una producción cultural realizada durante los cursos 2.017/18 en la Universidad Popular, con la participación de las aulas de imagen, artes plásticas y naturaleza.

La exposición se encuentra coordinada por los profesores de la Universidad Popular, Mª Eugenia Navarro y Javier Hidalgo y cuenta con la colaboración de 9 profesores/as de la Universidad Popular, la biblioteca pública municipal y la Asociación de Gente de Haiku en Albacete, entre otros.

En dicha exposición se conocerán los distintos géneros de nubes a través de un video, también contará con una exposición de fotografías, 15 acuarelas sobre paisajes de nuestra tierra cuyo protagonista es el cielo de Albacete.

Además también se podrán ver una escultura realizada por el artista, Sergio Martinez Delicado, hecha en poliuretano y resina de 3 metros de altura con el título “el pastor de las nubes”

Para este proyecto, la biblioteca pública municipal ha aportado documentos y libros sobre nubes y aspectos meteorológicos que se expondrán en vitrinas y la Asociación de Haiku en Albacete, ha seleccionado más de 50 haikus sobre nubes realizados por autores locales.

Por último Llanos Navarro ha invitado a todos los albaceteños a que visiten esta magnífica exposición en la Casa de la cultura José Saramago en la que se podrán informar en algo tan curioso como son los distintos géneros de nubes que existen y como distinguirlos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios