www.albaceteabierto.es
Villarrobledo celebra la primera media maratón de la temporada del Circuito de Carreras Populares

Villarrobledo celebra la primera media maratón de la temporada del Circuito de Carreras Populares

jueves 14 de marzo de 2019, 18:11h

El próximo domingo a partir de las 10:30 horas y será la décima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares

El próximo domingo, a partir de las 10:30 horas, se celebrará la XV Media Maratón Ciudad de Villarrobledo, décima prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. Más de 400 atletas tomarán parte en la carrera de los 21.097 metros, además de otros 160 que se han inscrito para la XIII Carrera de la Mujer y la III Carrera Corta, competiciones que se realizarán de forma paralela y que ofrecen una distancia de 7.000 metros.

El eje central de la prueba se encontrará en el Recinto Ferial, en el barrio de Los Pintores. En este escenario se ubicarán los arcos de salida y meta, oficina para la recogida de dorsales e incidencias, carpa de cronometraje, megafonía y speaker, escenario para la posterior entrega de trofeos, aparcamiento en las proximidades, vestuarios, guardarropa, aseos y duchas. Los atletas inscritos a la media maratón deberán completar dos vueltas a un mismo trazado, con avituallamientos en los kilómetros 5, 10, 15 y meta.

Habrá premio para los tres atletas más rápidos de la clasificación general, con un trofeo para cada uno de ellos además de un jamón para el primero, un queso para el segundo y un lote de vino para el tercero. También recibirán un trofeo los tres primeros atletas locales y el primero del resto de categorías (promesa, sénior-Globalcaja, veteranos +35, +40, +45, +50, +55, +60, +65, +70, +75 y +80 años). Las participantes en la XIII Carrera de la Mujer también tendrán obsequio, así como los atletas de la III Carrera Corta.

Los premios especiales adquieren importancia en una prueba que ofrecerá un obsequio para los atletas más veteranos, los clubes más numerosos (un jamón para todos los que aporten más de 20 corredores en meta) y los finalizados en las posiciones 16, 32, 61, 74, 89, 101, 136, 155, 177, 189, 210, 235, 244, 263, 279, 288, 315, 327, 368, 375, 399 y 412. También habrá premio para los atletas finalizados en varias posiciones en las otras dos carreras alternativas. Además, los fondistas que han concluido las catorce ediciones precedentes recibirán un reconocimiento por parte de la organización.

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Abdelaziz Dahaoui (1:06:56) y Pilar Igarza (1:22:15), marcas logradas en las ediciones de 2007 y 2011, respectivamente. Dahaoui venció en tres ocasiones más, mientras que Igarza hizo lo propio en otras tres temporadas. El resto de las victorias se las reparten entre Pedro Amores (Albacete-CCM), Mustapha Eddaoui (Piero Magli Elda), Raúl Martínez (Albacete-Diputación), Diego Camacho (C. D. Aranda), Miguel Ángel Torrecilla (C. A. Aranda), Fco. Núñez Chumillas (C. A. Albacete-Diputación), Emilio José Lara (El Pinar de Villarrobledo) en dos ocasiones, Guillermo Parra (El Pinar-El Conchel) y Jesús Ángel Rodríguez (El Pinar-Ekuon-El Conchel).

En damas, además de Pilar Igarza también han vencido Rosa María Vega (Albacete-CCM), Marisa Ubierna (Independiente), Mº Jesús Algarra (C. A. Cuenca-CCM), Mª Elena Ruiz Nieva (Independiente), Mª Ángeles Magán (C. A. Albacete-Diputación) en cuatro ocasiones, Mª Carmen González (El Pinar de Villarrobledo) e Inés Cano Pulido (Acero-Sport).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios