www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete destinará medio millón de euros para ayudas a proyectos de cooperación internacional

El Ayuntamiento de Albacete destinará medio millón de euros para ayudas a proyectos de cooperación internacional

viernes 15 de marzo de 2019, 13:30h

La Comisión de Asuntos Sociales estudiará también una ayuda de 35.000 euros para un proyecto de integración destinado a la población inmigrante

La Comisión de Asuntos Sociales del Ayuntamiento estudiará en su reunión de la próxima semana una convocatoria de subvenciones, así como la concesión de determinadas ayudas de carácter social.

Por lo que respecta a las subvenciones, la convocatoria va destinada a proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo y sensibilización. El importe de la convocatoria para este año asciende a 503.270 euros, una cantidad similar a la que se destinó en 2018 y que llegó a 22 colectivos para que desarrollaran proyectos de distinto tipo en las modalidades de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y en la de proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización.

Además, la Comisión estudiará una ayuda a la Asociación Comisión Católica Española de Migración “ACCEM”, para la financiación de un proyecto de mejora de las condiciones de vida de la población inmigrante. El importe concedido por el Ayuntamiento es de 35.000 euros.

ACCEM, organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal, está especializada en el refugio y las migraciones y trabaja en favor de la inclusión de las personas y busca la igualdad de derechos, deberes y oportunidades de todas las personas. Ante el crecimiento de la población inmigrante, en su mayoría con grandes necesidades y carencias, el proyecto contempla acciones en los ámbitos social, laboral, informativo, asesoramiento jurídico, clases de castellano, realización de actividades, charlas, jornadas, actividades de sensibilización y apoyo al proyecto de viviendas de alojamiento temporal para temporeros gestionado por el Ayuntamiento de Albacete.

Por último, la Comisión conocerá diversas justificaciones de subvenciones en el ámbito de la convocatoria para proyectos de integración social, personas con discapacidad y socio sanitarias, así como en el ámbito de la convocatoria de subvenciones para personas mayores. En total se aprobarán justificaciones por un importe total de 54.786,14 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios