www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié y el Extremadura se conjuran para cambiar sus respectivas rachas negativas
Ampliar

El Albacete Balompié y el Extremadura se conjuran para cambiar sus respectivas rachas negativas

Por Redacción / Efe
viernes 15 de marzo de 2019, 13:03h

Golear y volver a vencer es el propósito de un Albacete que mañana recibe al Extremadura (16:00 horas), después de acumular cuatro jornadas sin ver puerta ni lograr ningún triunfo, en tanto que el conjunto azulgrana necesita también la victoria para incrementar sus opciones de salvación.

Es la peor racha de la temporada para los pupilos de Luis Miguel Ramis, quienes, no obstante, se encuentran terceros en la tabla, aunque ahora a seis puntos del Granada, segundo, y a siete del líder, el Osasuna.

El preparador blanco ha calificado este encuentro de "muy importante" porque, desde su punto de vista, han "llegado al tramo final en el que el siguiente objetivo, tras la salvación, es mantenerse bien clasificado para acabar en las posiciones altas de la tabla".

Para el técnico tarraconense su plantel "no tiene que levantarse como he leído por ahí, porque está de pie y demostrando que está en la posición que está porque ha trabajado mucho para ello", dijo.

Ramis convocó a dieciocho futbolistas en una lista en la que destacan la vuelta del centrocampista Eugeni, tras perderse varios partidos por lesión, y del mediocentro Barri, quién regresa a la convocatoria.

Se quedan fuera por decisión técnica los centrocampistas Muntari, Boselli y Ballou, por decisión técnica, y el central Gorosito y el extremo Bela, estos dos últimos por lesión.

El Extremadura, con cinco bajas, precisa dar continuidad a los buenos resultados conseguidos tras el empate y la victoria cosechada por el nuevo técnico, Manuel Mosquera.

El gallego debutó con un empate a domicilio ante Las Palmas y la última jornada ganó con autoridad al Córdoba, un rival directo, aunque sigue en descenso, a cuatro puntos de la salvación.

La ausencia más importante será la del defensa Pardo, titular indiscutible, que cumplirá un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Todo apunta a que será Fran Cruz, que ya debutó la semana pasada con la camiseta azulgrana, el que le sustituya en el centro de la defensa para hacer pareja con Borja Granero.

Las otras bajas destacables son las de Nando, que sufre una lesión de hombro, que confían en que no le obligue a estar en el dique seco mucho tiempo; y la de Ortuño, cuya cesión al Extremadura por parte del Albacete le impide jugar en los enfrentamientos directos.

Manuel no desveló este viernes en rueda de prensa detalles sobre el once titular que sacará en Albacete para no dar pistas al rival, pero se ha deshecho en halagos hacia el canterano Luis Alfonso Ledesma 'Willy', tanto en el aspecto técnico como en el humano.

Todo apunta a que será el extremeño Willy y no Chuli el que salga de titular en el estadio Carlos Belmonte para ocupar la delantera, junto con Reyes en la media punta.

Y es que el alemán Dani Schahin también se ha sumado a la lista de jugadores de baja para este encuentro, de la que también forma parte Javi Álamo.

El equipo, que partió a media mañana rumbo a Albacete, es consciente de la fortaleza en casa del tercer clasificado, aunque apelando al espíritu "guerrero" del club azulgrana para intentar puntuar y mantener la racha positiva, según el técnico.

Manuel indicó que pueden ganar en cualquier campo, siempre que el equipo muestre agresividad y tensión en su juego, además de equilibrio mental.

En la lista de convocados, la principal novedad es la entrada del centrocampista cedido por el Oviedo, Lolo González, y del defensa brasileño Bruno Perone.

Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Borja Herrera, Acuña, Dani Torres, Febas, Álvaro Peña, Eugeni y Zozulia.

Extremadura: Casto; Ale Díez, Borja Granero, Fran Cruz, Bastos; Tienza, Olabe, Kike Márquez, Zarfino; Reyes y Willy.

Árbitro: Areces Franco (Comité Asturiano).

Estadio: Carlos Belmonte

Hora: 16:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios