www.albaceteabierto.es
El XIX Encuentro de Encajeras en Albacete sirve para mantener y promocionar tradiciones
Ampliar

El XIX Encuentro de Encajeras en Albacete sirve para mantener y promocionar tradiciones

sábado 16 de marzo de 2019, 21:49h

Manuel Serrano destaca la labor que realizan la mujeres encajeras a favor de la conservación y promoción de las tradiciones y raíces artesanas

El Alcalde asegura que se trata de una cita obligada para las encajeras de toda la provincia en la que se pueden ver auténticas obras de arte

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha puesto en valor la gran labor que realizan la mujeres encajeras a favor de la conservación y promoción de nuestras tradiciones y de nuestras raíces artesanas, trabajando con auténticas obras de arte, se pone de manifiesto su dedicación y el gran amor que sienten por el encaje y los bordados.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante la inauguración del XIX Encuentro de Encajeras celebrado en el centro socio-cultural de 'El Ensanche' al que ha asistido acompañado por las concejales del Equipo de Gobierno Municipal María Gil y Mª Ángeles Martinez.

El Alcalde ha dado la bienvenida a nuestra ciudad a todas las mujeres llegadas de toda la provincia y de distintos puntos de España que se encuentran participando en el décimo noveno Encuentro de Encajeras. Un Encuentro que año tras año se convierte cita obligada para las encajeras de toda la provincia, en el que comparten en un ambiente agradable y distendido el trabajo que han elaborado y aprendido en el último año con otras mujeres que han hecho del mundo del encaje y los bordados una de sus grandes aficiones.

Manuel Serrano ha felicitado a la presidenta de la Asociación de Mujeres de ‘Fátima-Ensanche’, Paquita García, y a la representante de Medicus Mundi Sur en Albacete, Pepi Martínez, por el excelente trabajo que han llevado a cabo para que este Encuentro de Encajeras sea nuevamente una realidad y un éxito en Albacete, ya que en esta ocasión cuenta con la participación de más de 100 mujeres.

El primer edil ha destacado que una vez más la tradición se entremezcla a la perfección con su faceta solidaria, ya que los fondos recaudados se destinarán a los proyectos que Medicus Mundi Sur impulsa desde Albacete en Burkina Faso, en colaboración muchos de ellos con el Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todas las personas y, en especial de las mujeres.

Por último, Serrano ha dado las gracias a todas las asistentes por su solidaridad y por mantener vivas nuestras tradiciones artesanas en este XIX Encuentro de Encajeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios