www.albaceteabierto.es
Los medios terrestres trabajando en el incendio de Paterna del Madera
Los medios terrestres trabajando en el incendio de Paterna del Madera (Foto: @Plan_INFOCAM)

El incendio de Paterna del Madera (Albacete) sigue activo y continúan los trabajos de extinción

Por Redacción / Efe
domingo 17 de marzo de 2019, 10:04h

El incendio que se declaró en la tarde de este sábado en el municipio albaceteño de Paterna del Madera, en la Sierra de Alcaraz continúa activo y aún no ha sido controlado, aunque la alerta se ha rebajado esta madrugada a nivel 0.

Según se indica en la cuenta de Twitter del plan contra incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam), la alerta se ha rebajado a las 6:20 horas, después de que a las 15:51 horas de la tarde de este sábado se activara el nivel 1 por la posible afección a la población, ya que un cortijo fue desalojado por precaución por la cercanía de las llamas.

En estos momentos está operando en la zona un dispositivo integrado por 22 medios terrestres y 187 personas, que intentan perimetrar el incendio con ayuda de maquinaria pesada, señala Infocam, que añade que en breve se unirán a las labores de extinción medios aéreos.

Infocam precisó que el incendio se detectó a las 13:39 horas del sábado y que el fuego se originó por una quema descontrolada de rastrojos que extendió después al monte.

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural indica en su web de incendios forestales que el siniestro está afectando a una superficie no especificada integrada en su totalidad por pinos

Asimismo, señala que desde que se inició han participado en los trabajos de extinción 54 medios (cuatro aéreos) y 322 personas.

Actualización
Un dispositivo integrado por 37 medios y unas 280 personas está trabajando en las labores de extinción del incendio forestal que se declaró este sábado en Paterna del Madera, en la Sierra de Alcáraz de Albacete, que desde la pasada madrugada está perimetrado en un 70 por ciento de su extensión.

Así lo ha indicado este domingo el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha señalado que los profesionales que operan en la zona están tratando de estabilizar y controlar el incendio, después de que durante la noche y la madrugada quedara perimetrado en un 70 por ciento, gracias al trabajo de la maquinaria pesada del plan de incendios forestales de Castilla-La Mancha (Infocam).

Martínez Arroyo, que ha asistido a la reunión de coordinación que ha habido esta mañana en el puesto de mando avanzado, ha agradecido el trabajo que han desarrollado las personas y los equipos de distintas administraciones que están participando en las labores de extinción del incendio, desde que se inició al mediodía de este sábado, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

En este sentido, ha hecho hincapié en la importancia de la colaboración y coordinación entre administraciones en la lucha contra los incendios forestales.

En este caso, junto al Infocam ha estado trabajando personal de la Unidad Militar del Emergencias (UME), medios aéreos y terrestres de la Región de Murcia y bomberos del servicio provincial de incendios (SEPEI) de Albacete de las bases de Molinicos y Hellín, a los que se añaden agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil y personal sanitario.

Desde que se inició, en los trabajos han participado 75 medios y 380 personas de distintas administraciones, ha informado Martínez Arroyo, que ha indicado que en estos momentos trabajan en la zona 37 medios, cuatro de ellos aéreos, y en torno a 280 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios